La señalada
Sacudón en el FEF de Concordia, la jugada de Busti dejó boquiabierto a todos: ni Strassera, ni Jáuregui, ni Francolini, que se deberán conformar con cargos legislativos.
Jorge Busti sacudió el ambiente político del FEF concordiense al decidirse por María de los Ángeles “Cielo” Pettit como su candidata a intendente.
Ya hace unos días, en un acto en el que se encontraban los principales dirigentes del partido, Busti había pedido públicamente que “le liberen las manos” para poder armar una lista de consenso.
Atrás quedaron las aspiraciones del senador Héctor Strassera, que estaba convencido de que iba a ser el candidato y le iba a ganar la pulseada a “Sandwichito” Francolini y a Mártin Jáuregui, sus principales competidores.
Un Busti que sacó de la galera a Cielo Pettit, una jugada que muchos seguramente intentarán descifrar.
Cabe destacar que María de los Ángeles Pettit es una histórica del sector de los Cresto.
Lo que es más llegó a ser diputada nacional a pedido de Enrique Cresto, que siendo diputado provincial en ese momento, logró que otros diputados firmen un documento en apoyo hacia la Pettit.
A través de esto ella fue incluida en la lista como diputada y asumió después que Lauritto renunciara para acompañar a Urribarri en la fórmula provincial.
Seguramente más de uno de los que se sorprendan con esta noticia dirá que los Cresto le ponen el candidato a Busti en Concordia porque, en los mentideros políticos, nadie se imagina que Cielo Pettit pueda ir en contra de los intereses de Enriquito o “Calucho” Cresto.
Según lo que trascendió, de los mentideros del bustismo, el mismo Jorge Busti le iba a comunicar su decisión a cada uno de los demás referentes, que se deberían conformar con ocupar cargos a diputados y senador por el departamento de Concordia.
Nuevamente Busti no se quiso quedar atrás, así como Urribarri pegó un sacudón político con la designación de una mujer como Blanca Osuna en Paraná, que ocupa todos los titulares de los diarios, el candidato a gobernador del FEF hizo lo mismo en Concordia y designó a una mujer que, si bien no es Cristina Cremer como se había comentado, seguramente generará un revuelo político que trascenderá los limites del sector que conduce.
Blanca Osuna por el urribarrismo en Paraná, y la Pettit por el bustismo en Concordia.
Ahora hay que esperar las reacciones que genera esta decisión del ex gobernador en sector, por su parte Urribarri en Paraná logró encolumnarlos a todos, habría que ver si Busti en Concordia logra lo mismo o alguien “le pega el portazo”.
En definitiva, como diría un filósofo, «entre sastres no se pagan hechuras».
