Rogel aclaró lo que los concejales radicales oscurecieron en el concejo deliberante.

«No queríamos quedar atrapados en una interna justicialista»

“No es lo mismo votar por la otra candidata que era la concejal Sosa que abstenerse, no se puede nunca confundir una cosa con otra”.

“En cuanto a la elección de Alicia Portillo en el Concejo Deliberante yo hubiera preferido que se tomara la decisión que normalmente ah tomado el partido de acompañar al concejal más votado por el bloque mayoritario que es lo que hemos hecho en el concejo deliberante, en la cámara de diputados, en el Congreso de la Nación, excepto obviamente que la fragmentación de quien tenga la mayoría permita ubicar a un radical al frente, porque el juego de la democracia permite eso”.

“Si quienes han obtenido la mayoría de los votos consiguen la mayoría de su bloque para imponer el presidente, nosotros como siempre debemos ser absolutamente responsables y respetuosos de la mayoría”.

“No pudimos participar de la votación de manera activa, hicimos lo que mejor correspondía que fue la abstención para posibilitar que el resultado sea el mismo porque hubo muchos inconvenientes en el sector del oficialismo que son de público conocimiento”.

“La solución salomónica que menos comprometía al involucrarnos en los problemas y en la interna justicialista fue la que optaron nuestros concejales y finalmente terminó con el resultado que tenía que terminar que los que gobiernan tienen la mayoría de los votos coloquen al frente del concejo deliberante a quienes tenían”.

“Nosotros lo que hicimos fue provocar, según tengo conocimiento de lo que me ha dicho el concejal de nuestro sector hacer la abstención, puesto que, insisto, ha habido tantos inconvenientes que no queríamos quedar atrapados en una interna justicialista”.

“Lo que pasa es que se había mal interpretado el reglamento y fueron nuestros concejales los que echaron luz en esto, o sea que la abstención debía se considerada como voto negativo y así fue lo que se hizo y así quedó consolidado”.

“Por eso en principio se hablaba de un empate técnico pero no era así, porque sino nosotros hubiéramos estado coincidiendo y eso es lo que se trató de hacer y finalmente el bloque radical terminó abierto a esa discusión”.

“Los motivos por los que los otros justicialistas no votaron, seguramente tendrán que ver con que no estaban de acuerdo y con que no tuvieron la mayoría necesaria para imponer al candidato”.

“No es lo mismo votar por la otra candidata que era la concejal Sosa que abstenerse, no se puede nunca confundir una cosa con otra”.

Dejar Comentario