‘El Paraná Grande’ se abrió de piernas
Malestar en el sector de Héctor Alanís (Misión Peronista) porque no lo llamaron ni para ofrecerle un concejal.
Gran malestar en el sector que lidera el ex vicegobernador de la provincia, Héctor ‘Tito’ Alanís (Misión Peronista), dado que su candidato a la intendencia de Paraná, el Ministro de Producción Roberto Schunk, no fue tenido en cuenta.
Según se comenta, en los mentideros del Ministerio de Producción, la candidatura a la intendencia de Paraná de Blanca Osuna de Molina obligó a convocar a todos los dirigentes ya lanzados para el mismo cargo.
Como ser el ex intendente Julio Solanas, el sindicalista Daniel Ruberto, el Ministro José Cáceres, Leonardo Centurión y, uno de los que mejores pintaba, el Ministro Adán Bahl.
Todos fueron convocados y llegaron a un acuerdo.
Ruberto a una diputación provincial, el ministro Bahl para repetir en el cargo, afianzándose como el super ministro y confirmándose por varias generaciones más.
Cáceres, de mínima, con la diputación provincial, el IAPV y un concejal, además de participación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.
Centurión también acordó participación en el Concejo Deliberante y otros cargos en el ejecutivo provincial, que todavía no han sido confirmados por el organismo.
Y Julio Solanas, el ex intendente de Paraná y ex candidato a gobernador por la lista 100 que conformó junto a Alanís la agrupación “el Paraná Grande”, no sólo acordó encabezar la lista de diputados nacionales (se desconoce si también va a exigir un lugar en la lista de diputados provinciales) sino que también eligió el vice intendente que acompañará a Blanca Osuna, el arquitecto Gastón Grand, que con la nueva constitución esta figura pasa a conducir el Concejo Deliberante de la ciudad.
Todos los que fueron convocados acordaron algo, unos más y otros menos, pero todos se llevaron algo.
Pero, según los mismos mentideros, se olvidaron de que el Ministro de Producción Roberto Schunk también era candidato a intendente de Paraná por la agrupación Misión Peronista, liderada por Héctor Alanís.
A pesar del tiempo transcurrido de haber sido lanzada la candidatura de Blanca Osuna, todavía no ha recibido ni un llamado que lo tenga en cuenta.
Es más, según dicen, no le ofrecieron ni un concejal.
Un Alanís y un Schunk que también conformaron, junto a Julio Solanas, la agrupación “el Paraná Grande”.
Integrada por el sector de Solanas en la ciudad de Paraná y por la fuerte presencia política de Héctor Alanís en el departamento Paraná Campaña.
Aunque daría la impresión de que la reciente agrupación “el Paraná Grande” se habría abierto de piernas, dejando librado a su suerte a un desconsolado ex vicegobernador de la provincia y a su candidato a intendente.
En definitiva, como dijera un filósofo, “frío es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio”.
