En la conferencia de prensa realizada en la casa del partido radical, la agrupación manifestó públicamente su apoyo a la candidatura a la intendencia de Paraná del radical Fabián Rogel.
“Este es un encuentro por convicciones políticas, no un mero comunicado de adhesión a una candidatura, quiero destacar la presencia de algunos miembros de La Cantera”.
“La política y la provincia necesitan de otra cosa. Paraná, como lo hemos dicho muchas veces, merece algo más que el pasado y creo que reiteradas oportunidades también hemos dicho que un partido que hace 30 años ofrece la misma oferta electoral es un partido que bien podría la gente dejar de considerarlo. Todos tenemos derecho a tener nuestras experiencias y lo dijimos en el comunicado de cuando hicimos el acto con Berazategui y lo hemos dicho con otros actores que se han acercado”.
“No hay que renegar de nada, son parte de las experiencias políticas pero necesitamos de otra cosa si es que queremos disputar el poder, ahora si estamos armando listas de amigos, divirtiéndonos en la política para ver como algunos se quedan con los cargos de la minoría estamos hablando de otra cosa”.
“Ahora si estamos hablando de conquistar el poder estamos hablando de esta sumatoria. Nosotros estamos hablando con agrupaciones vinculadas a trabajadores municipales, estamos hablando con dos partidos vecinales y estamos hablando con otra agrupación política que obviamente hasta que no concretemos…y sobretodo porque ahora estamos obligados política y moralmente a conversar esto con los amigos de La Cantera”.
“Ellos acompañan esto, sobre todo para el futuro, porque esto es una construcción de futuro, no es solamente para esta candidatura”.
“Que quede claro, sobre todo a quienes nos conocen, llevamos mucho tiempo en la vida política de esta ciudad, que tanto la Coalición como La Cantera nos vamos a expresar claramente a partir de que nos digan que quieren hacer los que tienen mayor responsabilidad, vamos a ser muy claros, muy precisos y en la medida que conozcamos acabadamente en que consiste la propuesta nosotros nos vamos a expresar porque ese ha sido nuestro estilo”.
“Queremos ser gobierno, pero al decir de Don Hipólito al poder no se puede llegar de cualquier manera, lo tenemos muy claro, confiamos mucho en la mesa nacional del comité, confiamos mucho en la convención nacional y confiamos mucho en esta provincia que tiene tradición como la que está definida acá mantenga ese perfil”.
“Sabemos lo que no queremos, el problema es que nosotros no conducimos este proceso, primero queremos escuchar. Si yo vengo a informar que he tenido conversaciones con tal o cual agrupación, yo vengo además a proponer una alianza con tal agrupación y en determinado lugares, cuando se formalice la propuesta nosotros sabremos. Sabemos lo que no queremos.
“Queremos lo mismo que ha resuelto el comité nacional y la comisión, queremos una alianza liberadora, siempre tratando de adecuar la circunstancia a lo que decía también Irigoyen ‘transen lo menos que puedan con la realidad’, una cosa es estar con posibilidades de ganar y conducir el proceso y otra cosa es mejorar las chances electorales de un candidato”.
“No es tan gris, negro y blanco y no quiero extenderme porque hay otros personajes que acompañan el proyecto kirchnerista y aducen con un gran paraguas de que son de una idea transformadora, pero aquí por derecha no hay nada”.
