Arden los mentideros de ENERSA y de la cámara de diputados
Todos al barro, la salpicada es tan fuerte que no solo compromete el futuro político de algunos sino que amenaza convertirse en un escándalo.
Revuelo después del pedido de informe a la empresa de energía desde la cámara de diputados de la provincia sobre gastos, erogaciones, contratos fabulosos a personas que jamás prestaron funciones en la empresa, subsidios a fundaciones por 800 mil pesos pagaderos en 6 cuotas.
A raíz de este pedido de informe comenzaron a arder los mentideros desde los dos organismos.
Mientras desde la cámara de diputados sostienen que con éste escándalo se van a llevar puesta a las autoridades de la empresa y al mismo gobernador.
Los mentideros de energía son aún más crueles ya que según dejaron trascender uno de los asesores del diputado, el que presentó el pedido de informe (cuestionando los contratos fabulosos a aquellos que no prestan funciones), está contratado en la empresa de energía desde la gestión peronista anterior, hace más de 5 años, por una suculenta cifra que escandalizaría a más de uno.
El contratado asesor, que según comentan, viene enganchado de la gestión anterior sería un profesional del derecho de la costa del Uruguay con iniciales C. & A., que no corresponde a la conocida tienda de ropa internacional, dejando muy mal parados a quienes hicieron el pedido de informe.
Pero no se detuvieron ahí, sino que también cuestionaron un subsidio a la Fundación Ayudar, no habría sido por 800 mil pesos ni de cuotas de 150 mil pesos, sino tan solo de 13 mil pesos, también ridiculizando este pedido de informe, que según comentan en los pasillos tendría aristas políticas y extorsivas.
Pero los comentarios escandalosos no terminarían acá sino que también agregan que dos altos funcionarios de esta empresa (uno, pupilo de un polémico legislador y conocido por sus dotes como armador para ubicarse en los primeros lugares de las listas y el otro pupilo del esposo de una candidata del PJ) recorren con micros (camioncitos) de su propiedad el norte entrerriano y cambian poquitos cables de alumbrados mientras facturan suculentas sumas a ENERSA.
Cumpliendo con esto la función de estar de los dos lados del mostrador.
Es más, sostienen que por lo bajo había un acuerdo entre el PF, la cámara de diputados y un importante dirigente del PJ para quedarse con el manejo de la empresa.
Dejando en claro que las peleas políticas pasan a un segundo plano cuando aparecen los intereses económicos.
En definitiva, como dijera un filósofo, «no hay más alianza que la que trazan los intereses».
