Arturo Vera: “No le vamos a poner palos en la rueda a Benedetti, aunque no ha sabido ensamblar el partido”.

“Soy hombre del partido, muero en el partido, pero tampoco soy ciego”.

“Nosotros planteamos que eso no lo íbamos a aprobar y Benedetti me pidió que veamos la forma de solucionar el problema, buscábamos la salida cuando avisaron que había que votar la resolución, como yo no podía legitimar eso me fui”.

“El sábado en ese congreso debíamos autorizar las alianzas. Y la carta orgánica contempla que la conducción tiene que avanzar sobre las posibilidades de organizar alianzas con quienes y en que condiciones y proponerle al congreso los términos de la alianza”.

“Ese día de debimos haber autorizado sobre la voluntad de hacer alianzas para que las puedan inscribir y luego el comité, o el candidato, o el conjunto, negociar los términos de alguna alianza que hayas construido o que este en construcción y el congreso debe aprobarla, modificarla o rechazarla”:

“La conducción lleva un proyecto de resolución que contemplaba el otorgamiento de facultades a la conducción para que hagan la alianza y determinen las condiciones entonces nosotros planteamos que eso no lo íbamos a aprobar”.

“En un momento dado Benedetti, me pide que veamos la forma de solucionar el problema. Me invitaron a la presidencia y estábamos buscando la salida, cuando me avisaron que había que ir a votar esa resolución del oficialismo que nosotros no compartíamos”.

“Fui hasta el escenario y plantee que yo no podía legitimar ese proceder y que me iba a retirar y así fue”.

“No se había tomado asistencia, así que no se podía votar nada sin cumplir ese requisito. Para hacer alianza se necesita una mayoría especial, el voto tiene que ser en alta voz, o sea nominal. No se cumplieron esos requisitos y me pareció que yo no debía estar ahí”.

“A mi me tocó presidir el partido cuando hicimos aquella alianza tan discutida en la Unión Cívica Radical en el ’97 y la cantidad de congresos que hicimos fue impresionante, porque así corresponde”.

“Nosotros respetamos a la conducción, sabemos que tienen a cargo una propuesta electoral que tienen que llevar adelante y que la encabeza Benedetti. Así que desde ese punto de vista no vamos a poner palos en la rueda, pero yo necesito dejar testimonios de aquello que no comparto y esta mal”.

“Yo soy un hombre político y no conduzco el partido tampoco puedo poner trabas a los otros que conducen, pero no debo involucrarme en aquello que creo que no está bien, hasta ahí creo que son mis deberes”.

“Quien quiera que se sienta agraviado como parte del partido podrá hacer sus planteos”.

“Que esperen a lo que ocurra a nivel nacional yo no estoy en contra pero hasta que eso no ocurra no se puede hacer la alianza, se puede expresar la voluntad de aliados pero hay que reservar la decisión final hay que designar los lugares que van a ocupar los eventuales aliados”.

“El congreso que es un cuerpo que tiene potestades exclusivas ha tomado la práctica, más que nada en estas gestiones justicialistas de los últimos tiempos. Yo no hago una cuestión de partido, pero la practica de ceder las potestades al ejecutivo, yo no comparto eso, primero porque se debilitan las instituciones, segundo que así no funciona la república y el sistema de la democracia hace que a ciertas cosas haya que debatirlas”.

“En este caso si usted le da al candidato, la conducción, que en este caso es todo el sector de Benedetti y todos lo que lo acompañan, si estuvieran todas las facultades el otro pedazo, la otra parte queda sin razón de ser. Y la carta orgánica contempla esto“.

“No soy candidato provincial, no estoy en la conducción, no voy a evaluar esto. Es responsabilidad de la gente que ha encabezado una propuesta”.

“Yo puedo decir que en mi departamento estamos trabajando intensamente para poder mantener el triunfo del radicalismo, como hace 20 años, y en mi caso ando en un sin fin de actividades”.

“A nuestro candidato a gobernador le va a ir muy bien”.

“Yo soy un hombre de partido y muero en el partido, pero eso no quita que deje testimonios de mi disidencia, tampoco soy ciego”.

“Yo tengo que estar con ellos que se creen con posibilidades de llevar una propuesta y de triunfar lo hagan y en lo que depende de mis compromisos ayudar”.

“Los candidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical han ganado siempre, aún perdiendo en la provincia y eso que hemos perdido varias veces”.

Dejar Comentario