“Lo de Ghirardi esta confirmado va de senador o de diputado. Lo más seguro es que repita la senaduría”.
“Claudia Monjo no esta definida en su candidatura a diputada”.
“Nosotros cuando armamos las candidaturas con un ojito armamos lo nuestro y con el otro miramos lo que tenemos en frente, por los perfiles, por como tenemos que hacerlo. De las construcciones de las otras fuerzas políticas depende nuestra construcción”.
“Lo del Peronismo Federal tengo mis serias dudas que llegue a octubre, acá en Villaguay, es absolutamente lamentable. Creo que va a haber una disputa entre la UCR y el partido justicialista porque el candidato de la UCR es el presidente de la sociedad rural y la verdad es competitivo”.
“Si yo no puedo participar en ámbitos provinciales, seguramente seré candidato a senador, a diputado o a intendente, nuevamente y vamos a tener resultados muy importantes”:
“Acá en villaguay la cuestión esta polarizada entre el justicialismo y el radicalismo y no va a salir de ahí”.
“Yo soy un humilde intendente del interior que trabajo acá todos los días casi como un empleado municipal”.
“El nivel de decadencia del radicalismo villaguayense, es un nivel de decadencia parecido al que el peronismo tuvo ocho años atrás. El candidato a intendente del radicalismo en Villaguay, el último antecedente electoral que tiene, es haber sido candidato a senador por el PRO, o sea que tuvieron que pedirle prestado un candidato a otro partido. Eso en un radicalismo sano y sólido como ha sido el radicalismo en Villaguay es un síntoma de degradación”.
“Eso lo habíamos tenido que hacer nosotros que tuvimos que salir a buscar un candidato que era del Movimiento Línea Popular, que le tuvimos que pedir que vaya de candidato porque no teníamos a quien poner, eso hace 8 años era el justicialismo”.
“Hoy el ex candidato de López Murphy en Villaguay a senador suplente, la fórmula era Pedroti- Bocó el radicalismo lo ha traído a ser candidato a intendente, no se como podrían articular eso si Alfonsín es un candidato de centro izquierda del radicalismo termina arreglando con el partido socialista y acá ya llevan un candidato a intendente del Pro es complicado, como un puchero. Algunos salen ricos pero me parece que este va a fallar”.
“En Maciá hay una relación institucional muy profunda de respeto mutuo y trabajo conjunto de un estilo que tiene el gobernador Urribarri que es no discriminar a nadie por eso Ricardo Troncosso puede gobernar con mucha tranquilidad”.
“Cuando el intendente de Maciá era justicialista o los intendentes justicialista cuando gobernaba Montiel se le complicaba, tanto es así que tenían que armar carpas en la plaza para que le manden la co- participación que por ley debían mandarle”.
“Ahora Ricardo Troncosso juega de memoria con Urribarri porque el gobernador tiene la convicción de que si el pueblo de Maciá lo eligió es una decisión soberana del pueblo de Maciá, el gobernador no puede no trabajar institucionalmente con el intendente sea del partido político que sea “.
“Esa forma de trabajar ha provocado que el gobernador Urribarri tenga un signo distintivo en cuanto al respeto del trabajo conjunto con los intendentes radicales y vecinalistas que lo hacen elevarse en su posición de dirigirse político”.
“Lo que nos gustaría es que si yo no puedo ir como candidato a vice gobernador, que Osvaldo vaya como diputado nacional, que Ghirardi vaya nuevamente como legislador y eventualmente yo vaya re electo a intendente o como legislador”.
