Semana de confirmaciones. El 4 una fórmula con sorpresas
Falta aún confirmar Garcilazo por Victoria, Kramer por Ramírez y Arlettaz por Colón, entre otros.
Ayer en Concordia el gobernador confirmó públicamente a Enrique Cresto como candidato a senador por Concordia pero como se esperaba no anunció candidato a diputado por ese departamento.
También confirmó al actual intendente de San Salvador Hugo Vilhem como candidato a senador. Éste último le ganó la pulseada al intendente de General Campos Pablo Martínez que aspiraba a esa misma candidatura, obligándolo a buscar su reelección como intendente.
Faltan confirmar al intendente Cesar Garcilazo candidato a senador por Victoria, a Daniel Kramer por Ramírez, a Oscar Arlettaz por Colón, Aldo Ballestena por La Paz, Jorge Girhardi por Villaguay y Aurelio Suárez por Nogoyá entre otros.
Se espera que esta semana el gobernador siga anunciando, antes de su viaje a México con la presidenta Cristina Fernández, las restantes candidaturas tanto a senadores como a diputados provinciales.
La fórmula para gobernador y vice quedaría para el 4 de julio a su regreso de México, y puede haber “sorpresas”.
Más allá que el domingo pasado, con motivo del cumpleaños de José Cáceres en el club Don Bosco, Blanca Osuna sorprendió expresando públicamente que Cáceres iba a conducir el destino de la provincia junto a Urribarri.
Quedó la duda de si la senadora lo dijo como una expresión de deseo, en reciprocidad al apoyo recibido por el ministro de salud y acción social hacia su candidatura, o porque éste ya estaría acordado (y se anticipó al anuncio del gobernador, ¿la irá a retar?).
Aunque otros integrantes muy cercanos al gobernador sostienen que se repetirá la exitosa fórmula, y que el vice será Lauritto sí o sí.
Pero lo que es seguro es que hay un tercer candidato que es un tapado, es alto, rubio, de ojos claros y también le gusta la música.
Aquellos que lo conocen a Urribarri sostienen o dicen que éste le garantizará la tranquilidad en el manejo político administrativo en la tan compleja cámara alta, y más con el arribo de algunos pesos pesados.
La definición queda supeditada a la charla que tenga el gobernador con la presidenta en su viaje a México, ya que Urribarri tiene grandes chances de ser su compañero de fórmula.
Si se concreta Cristina – Urribarri, en Entre Ríos el candidato a gobernador sería de la Costa del Uruguay y el candidato a Vice de Paraná, alto, rubio y con gusto por la música
Lo que llama la atención es el gran silencio del gobernador Urribarri con respecto a la fórmula provincial, faltando tan pocos días para el cierre de listas, cuando sus adversarios hace meses que ya han oficializado su candidatura con bombos y platillos.
En definitia, como dijera un filósofo, «el silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos».
