Otro que se empacó
Ayer Jodor le exigió a Busti el tercer lugar de la lista de diputados para su mujer y no el octavo, y amenazó con bajarse de su candidatura a intendente.
Arden los mentideros políticos de Gualeguay.
Se comenta que ayer el diputado justicialista José Salim Jodor, y candidato a intendente por el FEF en Gualeguay, estaba muy molesto ante la confirmación de que la candidata a diputada provincial por esa localidad (su mujer) iría en el octavo lugar.
Ante esto, Jodor, según comenta gente de su entorno, habría llamado a Busti y en un alto tono de voz le habría recriminado duramente la actitud que tenía para con él, considerándola un acto de traición.
A su vez le habría exigido, siempre en un tono muy duro, que su mujer tendría que ir en tercer lugar o que sino se iba a quedar sin candidato a intendente en la ciudad de Gualeguay porque él se bajaba.
Aparentemente a Gualeguay le tocaría el octavo lugar en la lista ya que los otros estarían comprometidos entre Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, Victoria y Colón.
Según los mentideros legislativos, a Busti no le habría gustado para nada la presión y el tono que habría utilizado Jodor y también le habría contestado en duros términos.
Lo concreto es que a pocos días de presentación de listas en la provincia el panorama de Gualeguay es muy incierto, ya que el empaque de Jodor podría dejar muy mal parado electoralmente al bustismo en la zona.
Un Jodor que sigue los pasos del intendente Erro, quien hace pocos días tuvo una actitud similar con el gobernador Urribarri por haber bendecido como candidato a intendente de su sector al empresario José Luis Pitón.
Un Erro que hasta aquí promete ir a internas, aunque Jodor fue aún más lejos porque amenazó que si no le dan le tercer lugar de la lista de diputados provinciales para su mujer directamente renuncia a su candidatura.
