Gobernador o vice, algunos comen en la cocina y otros en el salón principal
Schunk no tendría lugar en la provincia, el paladar negro le bajó el pulgar, Giano más firme que nunca en Salud, ¿y Valiero?.
Mientras Urribarri define si va de vice de Cristina Fernández o se queda como gobernador en la provincia se está armando el futuro gabinete.
Es un hecho que el intendente Juan Javier García desembarcará en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura en reemplazo de Guillermo Federik que va como primer concejal de Blanca Osuna.
Otro que va a ascender de cargo es el ex intendente de Gualeguaychú Daniel Yrigoyen, quien ocupará el lugar de José Cáceres si este llega a la vicegobernación.
El que está más firme que nunca en el Ministerio de Salud es su actual ministro Ángel Giano, otra de las piezas claves en la gestión de Urribarri.
Mientras que en Producción suena fuerte el intendente Schiavoni en reemplazo de Roberto Schunk.
Y según se comenta, en los mentideros, sobre este último, el paladar negro de Urribarri le bajó el pulgar por lo que dejaría la provincia para ir a un cargo nacional ya que, según dicen, el perfil encajaría justo.
Sin embargo nadie imagina hablando de soja, batata, zanahoria o aceiteras a Schiavoni, pero sí de política, ya que es reconocido como mediador, apaciguador y ‘que nunca vuela puentes’, por lo que algunos aseguran que su lugar es el área política del gobierno, o sea el Ministerio de Gobierno.
En la misma situación estaría el Licenciado Raúl Taleb, que termina su mandato como senador el 11 de diciembre, y aunque suene muy fuerte que su futuro está en una embajada no sería descabellado que pueda desembarcar en el área política como Ministro de Gobierno.
Indudablemente por su experiencia y conocimiento como legislador, embajador y presidente de la región centro jerarquizaría el área. Además es una de las materias pendientes del Licenciado en Política.
Un Bahl que hasta aquí como Ministro, además de ser prolijito, le dio muchas satisfacciones en su trabajo primero a Busti y luego a Urribarri.
Además es una de las piezas claves en el tablero del gobernador, especialmente si este va de vice con Cristina.
Aunque, sin desmerecer la figura del actual ministro de gobierno, es indudable que en este tablero hay otra pieza clave que es Lauritto.
Esto quedó confirmado cuando el gobernador mientras a los demás candidatos a diputados los “sorteo” metiéndolos a todos en la misma bolsa, a José Allende, Marcelo Bisogni, Sergio Schmunk, Emilce Pross y la “Pájara” Gómez, para que se diputen del 2º al 18 lugar en la lista, a Lauritto directamente lo puso primero sin necesidad de que participe en ningún sorteo.
Con esto le dio la importancia y jerarquía que marcó la diferencia con los demás.
Y lo que es más, ninguno de los candidatos sorteados protestó sino que lo aceptaron sin ninguna queja (lo único que controlaron fue que el papael que llevara su nombre tuviera la misma temperatura y el mismo tamaño para que el sorteo fuera transparente), después comieron en la cocina y tomaron vino en cajita mientras que a Lauritto lo atendieron en el salón principal con Rutini, según repetían en los mentideros.
Sin embargo la realidad es que el futuro del actual vicegobernador de la provincia de Entre Ríos aún no está del todo definido, y no se agotaría con la simple diputación provincial.
En definitiva, como dijera un filósofo, «quien adelante no mira, atrás se queda».
