Bronca del esposo de una concejal por la lista de diputados.
En la lista de Halle repetirán Alicia Portillo, Marcela Abalos, Agustín Díaz, se suman Quique Ríos, Amalia Ferreyra, Gaby Salamone y Graciela Quinteros (Hugo Vásquez).
A pocos días del cierre de listas de concejales, la candidata del PJ Blanca Osuna de Molina, aún mantiene diferencias con los dirigentes de Paraná, algunos ya decidieron no acompañarla más a los actos.
Se comenta en los mentideros políticos que Osuna exige que los tres primeros lugares en la lista sean ocupados por gente de su confianza, lo que molestó al resto de la dirigencia paranaense, quienes pusieron el grito en el cielo y presentaron su queja ente el ministro y el gobernador
La incertidumbre es qué espacio dará a los sectores de Cáceres, Solanas, Ruberto y Centurión que declinaron sus candidaturas para acompañar la de ella.
Por el sector del FEF el intendente José Carlos Halle, que busca su reelección, tiene problemas para incorporar la gente de su sector en la lista de diputados provinciales.
Las exigencias de que la doctora Rosario Romero encabece la lista y que la sigan el periodista Rubén Almará y el titular del SUOYEM Hugo Vázquez en los primeros lugares, generó rechazo en el resto del bustismo.
Es más, la mesa chica bustista que se encarga del armado de la lista definió que el primer lugar sea para el intendente de María Grande Diego Lara.
Esto cayó muy mal en el sector del intendente de Paraná que bajará a Rosario Romero de la lista, en clara señal de malestar y a la vez de independencia sacándose de encima toda responsabilidad electoral
Esta actitud de Halle generó un rápido rechazo en varios dirigentes del interior de la provincia porque consideran que las condiciones que impone el mandatario capitalino son excesivas y que esta actitud le va a costar en el futuro recomponer relaciones con el resto de la dirigencia provincial que hoy se ve desconsiderada.
Otra más, el esposo de la concejal Marta Alem le habría recriminado a Jorge Busti que cómo puede llevar como candidato a diputado a una persona está cobrando en los dos lados, en el sector de él y del gobernador, y no se pone colorado en mostrar la propaganda de Urribarri en su página digital.
Donde se le simplifica a Halle es en el armado de la lista de concejales paranaenses ya que repetirán la concejal Alicia Portillo, Marcela Abalos y el ex sector Molina, Agustín Díaz, sumando a Quique Ríos, actual vive intendente y Amalia Ferreya una de las más destacadas funcionarias municipales, y por el sector de Hugo Vázquez, Gaby Salamone de la seccional 17 y Graciela Quitneros, funcionaria municipal e integrante del SUOYEM.
Quedando marginados el concejal Emmanuel Del Prado, sin conocerse los motivos por los que no fue tenido en cuenta y la concejal Marta Alem que le habrían expresado que si quiere algún cargo (aspira a una diputación provincial) que se lo pida a Busti.
Dejando en claro el intendente que el armado de la lista es exclusividad de él y que no lo dió ninguna participación al resto del bustismo paranaense.
En definitiva, como dijera un filósofo: » De la mano a la boca se pierde la sopa».
