“El Plan Abrigo es mucho más que la distribución de frazadas, es una medida de fuerte impacto en los sectores más vulnerables que les ofrece a los intendentes la posibilidad de asistir en forma directa a miles de familias”, señaló el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto.
“El objetivo que nos marcó el gobernador Urribarri es avanzar rápidamente con este programa para darles contención a las familias que viven en los pueblos y municipios del Departamento, previendo la llegada de los días más fríos del año”, señaló el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto, al finalizar una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con presidentes de Juntas de Gobierno de la región.
El encuentro – celebrado en la Delegación Municipal de Calabacilla – fue encabezado por Cresto, el intendente de Estancia Grande, Daniel Esteban Llados, y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Concordia, Oscar Benítez. En la oportunidad, los representantes de las Juntas firmaron los respectivos convenios con el Estado provincial para implementar el programa en cada localidad.
“El Plan Abrigo es mucho más que la distribución de frazadas, es una medida de fuerte impacto en los sectores más vulnerables que les ofrece a los intendentes la posibilidad de asistir en forma directa a miles de familias que necesitan de la ayuda del Estado para enfrentar las épocas de bajas temperaturas”, enfatizó Cresto, para luego destacar que por decisión del Ejecutivo provincial se incrementaron los aportes destinados a este programa, que se articula con otros planes sociales impulsados por el Gobierno.
Por su parte, Benítez se puso a disposición de las Juntas y los Municipios del Departamento para “trabajar juntos y garantizar que el programa llegue de manera efectiva a quienes más necesitan”. El funcionario subrayó que “ese es el compromiso que asumimos todos aquellos que estamos vinculados a este proyecto: tenemos que ser instrumentos eficaces para que el Estado esté presente allí donde hay una necesidad”.
