Probándose el traje
Falta para octubre pero algunos quieren primerear, como el caso Aldaz al enterarse de que se darían cambios en varios organismos, y que algunos ya estarían prometidos antes del cierre de listas.
Aunque falte para octubre ya hay dirigentes que se están probando el traje.
Mientras algunos los hacen en forma silenciosa, sin que nadie se entere, otros lo comentan públicamente como el actual presidente de IAPV, Julio Cesar Aldaz
Es conocido en los mentideros políticos que el dirigente de Basavilbaso (Uruguay) después de su exitoso paso por el organismo que construye las viviendas sociales en la provincia (así definido por sus familiares más cercanos) ahora quiere la presidencia del IAPS, según habría comentado, para sanear las arcas del millonario Instituto del Seguro.
Aunque algunos dicen que otro de los motivos sería para estar más cerca de su mujer, que cumple funciones a dos cuadras en la no menos poderosa ENERSA.
Pero ante esta situación surgiría otro problema, ya que dirigentes del PJ de La Paz también aspiran a quedarse con este organismo, al respecto argumentan que como no llevan candidato a diputado en la lista por lo menos lo merecen como premio consuelo.
Y en esta patriada estarían tratando de convencer al senador Aldo Ballestena, que va por su reelección a senador y, si la logra, exigiría el importante organismo para el PJ paceño, no para un hombre sino para una mujer de la ciudad de La Paz.
Si esto se da así se completaría el trío de patos en el gobierno: el ‘Pato’ Urribarri, el ‘Pato’ Lauritto y la ‘Pata’……….
Se sabe que va a haber cambios en el ministerio, mientras que algunos que se van, como el ministro de Salud y Acción social José Cáceres, el ministro de Producción Roberto Schunk y el de Planificación ‘Willy’ Federik, hay otros que desembarcan como el intendente García, el intendente Schiavoni y Raúl Taleb, entre otros.
Pero también es conocido en estos mentideros que se vienen cambios de funcionarios, entre ellos, de importantes organismos descentralizados.
Más allá de que no han trascendido nombres y lugares se sabe que en algunos de ellos los cambios ya estarían asignados y comprometidos antes de los cierres de listas.
Además del organismo que aspira conducir Aldaz, al otro funcionario que le quedaría poca vida sería a Jorge ‘Quico’ Leal, director del túnel subfluvial, más allá que últimamente aparecía seguido, y sólo, por los actos del PJ.
La pretensión de Aldaz de quedarse al frente de la empresa del seguro es fuerte, aunque los mentideros sostienen que su padrino político, el Dr. Lauritto (que va a tener fuerte incidencia en algunos nombramientos) le habría bajado el pulgar.
En definitiva, como dijera un filósofo, «quien todo lo quiere, todo lo pierde»
