“Esto viene de hace tiempo, primero éramos los 8 y después ellos se cortaron”
“Yo los crucé a los 4 intendentes en Casa de Gobierno, y ese mismo día se habían encontrado con el gobernador, a nosotros nos dejaron afuera, hay que remitirse al archivo de su medio que fue donde Treppo hizo declaraciones y después yo salgo contestando”.
“Yo leo su página, y me informo, sobre el tema se han hecho acomodaciones según convenga, cada uno lo cuenta según lo que le queda bien, lamentablemente no nos hemos podido juntar los dos sectores de intendentes de Paraná Campaña”.
“Hay que empezar por como comenzó esto que fue hace bastante tiempo. Nos juntamos los 8 intendentes de Paraná Campaña para ver que le íbamos a pedir al gobernador por lo que es el quinto distrito electoral, 90 mil electores tenemos”.
“Queríamos manifestarle intenciones al gobernador, además de recuperar los dos legisladores provinciales que ahora tenemos uno, la senaduría era un motivo también de charla y también otros lugares en distintos entes del estado”.
“Pero, como ya lo he dicho antes, nunca el intendente de Crespo había manifestado su intención o interés de ir en algún lugar. Pero de última tampoco hablábamos de personas, primero hablábamos de espacios y después entre los 8, más presidentes de juntas, hablar de nombres”.
“Yo tampoco tenia pretensión legislativa, los que lo habían manifestado eran el intendente de San Benito y de Viale, los otros acompañando lo que significaría la llegada de más aportes, presupuesto provincial, fondos solidarios, obras, etc. para Paraná Campaña”.
“Habíamos tenido 4 o 5 reuniones, en alguna faltó alguno de los 8 intendentes pero iba el asesor o secretario, el grupo se mantenía compacto aunque a mí me parecía ver algunas fisuras por ahí”.
“Hasta que un día en Paraná me encuentro con los 4 intendentes (de Seguí, de Viale, de Hernandarias y de Crespo) que habían manifestado en Casa de Gobierno al gobernador la idea de que el intendente de Crespo sea el candidato a senador. Yo entraba a Casa de Gobierno y ellos 4 salían”.
“A la tarde, después de eso y de que Cristian (Treppo) hiciera declaraciones en su medio, yo salgo a contestar. No trabajamos desde antes ni desde las sombras, ni de espalda con la candidatura del director de Vialidad, para nada, no fue así”.
“Me pareció muy sectaristas lo que ellos hicieron, además hablaban en nombre de los 8 intendentes cuando eran solo 4, esta bien que con poblaciones más grandes, pero si me ningunean porque Tabossi es mas chiquito, me parece que los votos no están solamente en una localidad tenés que sumar los votos de todos, todo suma”.
“Ojala hubiera habido internas pero bueno nosotros después acatamos lo que dijo el gobernador”.
“Por esto, a los efectos de apoyar al gobernador y el proyecto provincial y nacional, nos juntamos en la localidad de Tabossi”.
“Además para decir que acá hay un grupo formado y que está para trabajar, inclusive para la candidatura del intendente de Crespo que todavía no nos ha llamado ni me lo ha planteado ni por teléfono siquiera”.
“Cuando Cristian (Treppo) en algunas declaraciones que leo en su página de que no hay que dividir nosotros jamás quisimos dividir”.
“Los primeros que se reunieron fueron ellos, yo los crucé a los 4 intendentes en Casa de Gobierno, y por lo que pude averiguar ese mismo día se habían encontrado con el gobernador, a los demás intendentes nos dejaron afuera de la conversación”.
“Que de última más allá de que hubiésemos aceptado o hubiese sido nuestro candidato, se hubiese charlado. Pero bueno ellos lo decidieron, nosotros planteamos otra alternativa y el gobernador decidió no hacer internas y respetamos eso”.
“Nosotros vamos a seguir sumando para el proyecto, para el senador, para el gobierno provincial y nacional, eso lo dejamos en claro”.
“Nosotros hicimos una reunión posterior porque a la primera no asistimos, a la que ellos hicieron, lo que Cristian (Treppo) cuanta es totalmente al revés”.
“Es verdad que no lo invitamos a los intendentes a esta reunión, pero esta surge justamente para dejar en claro que acá hay un sector importante que acompaña a este gobierno. El peronismo es la diversidad de opiniones en cuento a distintos criterio, porque obviamente nos distinguimos con algunos sectores, pero coincidimos en el proyecto”.
“Las candidaturas a diputados provinciales de Schmunk y la de Vásquez estaban charladas, lo habíamos acordado en reuniones previas los 8 intendentes, eso no estaba en disputa. Lo que no se había hablado para nada era de si conseguíamos la senaduría quien iba a ser el candidato”.
“Pero cuando los cruzo en Paraná ellos estaban hablando ese tema y ahí fue que empezó esta división más marcada”.
“Ellos van a decir que no es así, que fuimos nosotros, pero esto es así, creo que fue un jueves que los cruzo, hay que remitirse al archivo de su medio que fue donde Cristian hizo las declaraciones de que el intendente de Crespo es el candidato a senador, y después yo salgo contestando”.
“Tenemos distintos criterios pero igual y sin duda apoyamos fuertemente al gobierno nacional y popular”.
