Diamante entre miedo y traiciones
Diamante, uno de los distritos que se avizora como el más peleado en los cargos locales, y un final incierto.
Diamante y el todo vale.
Más allá que los números favorecen ampliamente a Cristina Fernández y Sergio Urribarri, a nivel intendencia y cargos legislativos se avizora como uno de los más peleados en la provincia.
Es sabido que la UCR siempre fue fuerte en Diamante, pero actualmente con la división del PJ, entre el urribarrismo y el bustismo, se agrega aún más condimento electoral.
Ya es ‘voz pópuli’ en los mentideros diamantinos el malestar que le provocó al intendente de Ramírez, Daniel Kramer (hoy candidato a senador por el PJ en el departamento), el no ser tenido en cuenta como candidato a diputado provincial, y que este cargo se lo den directamente al intendente de diamante, Juan Carlos Darrichón.
Es más sostienen que desde el momento que Kramer se enteró que no iba como diputado apagó los celulares, molesto por la actitud de los más encumbrados del PJ, y ya no defiende la gestión provincial públicamente como lo hacía anteriormente.
En estos mismos mentideros sostienen que no solamente el candidato a diputado entra igual por la lista sábana, gane o pierda en el departamento, sino que ahora también, Kramer, tiene miedo que le corten la boleta en el cuerpo de candidato a senador.
No hay que olvidarse del duro enfrentamiento que ha mantenido, inclusive públicamente, con un histórico del peronismo diamantino como es el senador Raúl Taleb, y de que además la relación con el intendente Darrichón no es de una afinidad total.
Pero parece que el miedo no pasa solamente por Kramer sino que el que también estaría bastante asustado es el intendente de la ciudad de Diamante Juan Carlos Darrichón.
Según estos mentideros la interna radical para la intendencia tiene 3 candidatos Aldo Cardinale (candidato oficial del comité), Luis Gaitán (Gato que fuera concejal y secretario de obras publicas en la gestión de su ex cuñado Humberto re) y Lerico Aranda (Indio).
Este último tendría el apoyo del intendente Darrichón para evitar que Gaitán (que es muy querido por el sector independiente de Diamante) gane la interna y complique las chances de su delfín, Claudia Gieco.
Además el bustismo juega fuerte a la intendencia con la figura de Gamal Taleb.
Por si esto fuera poco el senador Raúl Taleb no se siente comprometido con la causa departamental ya que sostiene que no solo no lo han llamado ni convocado sino que no lo han tenido en cuenta para nada.
Es más, algunos aseguran que el ‘Cuchu’ suelto es muy peligroso para la salud de algunos, en especial la de la candidatura a senador del intendente Daniel Kramer.
Hablando de temor un filósofo decía “para el miedo no hay medicina”.
