Elecciones de agosto
La Cámara Nacional Electoral resolvió que el candidato a gobernador por el FEF no tiene legitimación para impugnar el proceso electoral entrerriano.
“La norma impugnada pertenece al ámbito del derecho local de esta provincia”, dice el fallo del organismo.
El Frente Entrerriano Federal tuvo un fallo en contra de la Cámara Nacional Electoral. El bustismo intentó impugnar la simultaneidad de las elecciones del 14 de agosto.
El organismo sostuvo que Jorge Busti no tiene legitimidad para obrar en este sentido, porque no participa de la elección que cuestiona. De esta manera, los partidos que forman parte del proceso electoral, como la UCR y el PJ, quedaron habilitados para que sus candidatos peguen las boletas nacionales con las locales.
El fallo 4.589 que emitió este jueves la Cámara Nacional Electoral estás integrada por los doctores Alberto Dalla Vía, Santiago Colcuera y Rodolfo Monje.
“No tiene legitimación para obrar en los términos del articulo 57 de la ley 23.298”, dice el fallo. Además, teniendo en cuenta que el partido al que pertenece no participa en la elección cuya modalidad cuestiona, “la norma impugnada pertenece al ámbito del derecho local de esta provincia”, dice en otro párrafo.
El FEF había interpuesto un recurso interpuesto que pedía la nulidad del decreto del gobierno que convocaba a elecciones el 14 de agosto en forma simultánea.
