A Baudino y al peronismo disidente no le alcanzó
A la oposición política y sindical, Lista Verde (aliados de Baudino), no le alcanzó y sólo llegó al 22%.
Ayer se realizaron las elecciones en ATE, uno de los principales gremios estatales en la provincia.
El oficialismo, Lista Verde y Blanca, obtuvo un aplastante triunfo por lo que Miguel Pelandino, con casi el 63% de los votos, continuará como Secretario General del gremio.
Pelandino es considerado por la oposición, Lista Verde, como una persona muy cercana al proyecto político de Urribari, y aunque hicieron pública esta amistad no les alcanzó para ganar.
La Lista Verde, representada por Daniel Otaño, apenas obtuvo un magro 22% de los votos. En los mentideros políticos se sabía que esta lista era apoyada no solamente por peronistas disidentes sino también por el titular de AGMER Cesar Baudino.
De las elecciones participó un 45% del padrón.
Pelandino obtuvo 3.804 votos; mientras que la Agrupación 6 de Noviembre, que encabezaba Julio Luján, tuvo 1.336 sufragios; y la Agrupación Unidad Germán Abdala, que lideraba Daniel Otaño, recibió 903 adhesiones.
La lista que encabezaba Pelandino perdió por escaso margen en Paraná (hubo un voto de diferencia a favor de Luján), La Paz y Victoria, pero se impuso ampliamente en los otros 14 departamentos, lo que le permitió asegurar un holgado triunfo.
“La gente valoró que no se hiciera una campaña de agresiones y que se presentara una propuesta federal, con una lista integrada por trabajadores de todos los departamentos y un equilibrio entre dirigentes de experiencia y otros más jóvenes”, destacó el electo secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat.
