La victima: Duhalde, el victimario: el bustismo
Petit, y otros referentes, abrieron en Concordia la promotora ‘Duhalde presidente’ el sábado, la cerraron el domingo retirando afiches y cartelería, apenas conocidos los primeros resultados.
Con vistas a las elecciones primarias del domingo pasado y al fuerte impulso que se le dio a la candidatura de Eduardo Duhalde, a través de los medios nacionales, el bustismo de Concordia no quiso ser menos.
La candidata a intendente del FEF, María de los Ángeles Petit, abrió el local el día previo a las elecciones (sábado), en la intersección de Urquiza y Salta de la capital del citrus, justamente haciendo cruz con su local partidario.
Allí llenaron de afiches y pintadas con la leyenda “Duhalde presidente” y es más, en los mentideros concordienses aseguran que entregaban en ese local la boleta de Duhalde cortada, sin diputado nacional (sin Strassera) y la del payaso Chuculengo que competía en la interna con el intendente Gustavo Bordet.
Hasta aquí no había nada anormal, ya que habrían corrido fuertes versiones de que el bustismo iba a repartir las boletas de Chukulengo y de Duhalde cortadas.
Lo raro fue que el domingo apenas conocidos los primeros resultados cuando a Duhalde lo dejaban muy mal parado con un 9,61%, y detrás de Alfonsín, a las ocho de la noche cerraron el local y retiraron todos los afiches de Duhalde Presidente, convirtiéndose así en la promotora más corta de la historia, solo funcionó apenas 30 horas.
Fue el viraje político más rápido del que se tenga conocimiento.
