“No puede ser la idea central estar esperando si nos dejan pegar con otra boleta”
“Pegar boleta con Binner, con el socialismo o con otro partido podrá mejorar, o no, las chances electorales de Benedetti, pero esa no puede ser la estrategia central del partido”.
“En primer lugar esperábamos y ojala esto ocurra el 23 de octubre, de alguna manera, lo que no pudimos hacer los dirigentes políticos, que lo hiciera la gente que es acumular en una sola oferta la oposición, hasta ahora esto no ha ocurrido vamos a ver si el 23 ocurre”.
“Básicamente por una provincia de Entre Ríos que fue en construcción electoral mas a fin al gobierno, puesto que el radicalismo que tiene un desarrollo territorial importante con candidatos a intendentes, comunas, no tuvo la posibilidad de estar en el cuarto oscuro, la única boleta que había era la del gobernador”.
“Además no estaba la otra oferta electoral justicialista, que no me interesa saber si tiene más o menos votos”.
“Este fue un escenario mas propicio para el gobierno en cuanto a la manera de cómo se construyo electoralmente, así que nosotros siempre he os tenido el segundo lugar a pesar de todos los que quieren hacer diferencias a partir del radicalismo, unificar criterios políticos solos sobre la base de restablecer quien puede ser el único partido, no persona, una golondrina no hace verano, quien puede ser el único partido político para cuando venga a la noche, porque va a venir”.
“Porque el modelo si bien está resistiendo, todavía no ve la posibilidad del cambio. El modelo está haciendo agua por todos lados. Estamos en un cuello de botella donde la demanda es mil, y nosotros tenemos 100 para satisfacer”.
“El gobierno a o tocar los resortes estratégicos de la economía que están vinculados al tema energético, a que haya créditos en la Argentina, a que hay un transporte de carga barato a que haya una reformulación del sistema impositivo”.
“Al no querer tocar esos cuatro ejes nosotros estamos atascados como en un cuello de botella en el proceso de producción y no es porque el mundo no este demandando, el mundo sigue demandando alimentos y Argentina podría llegar a ser uno de los países capaces de satisfacer esto”.
“Cuando la noche venga tiene que haber un partido importante, organizado con experiencia de gobierno y eso hace el radicalismo”.
“Acá no se trata de una figurita como tantas figuritas que hemos visto pasar. Yo ya vi las experiencias de Bordón, lo de la lista 100, vi también lo de Carrió. Sin embargo cuando la gente ha tenido que buscar un partido para poner equilibrio en la Argentina, como lo de la 125, nos buscó a nosotros”.
“No me llamaría la atención que desde el gobierno estén levantando algún candidato opositor. El que crea que esta todo bien y no hay nada que cambiar tendrá que votar la boletas del gobierno. Quienes crean que esto es un veranito que se va a terminar y que tenemos que estar preparados para un cambio político, económico, social importante tienen que votar la boleta de Ricardo Alfonsin”.
Sobre la posibilidad de pegar boleta con Binner: “Creo que la discusión pasa por la UCR que es un partido demasiado importante tiene mucho desarrollo territorial, muchas candidaturas como para tener una estrategia si podemos pegar o no la boleta con el socialismo o con otro partido”.
“Eso podrá ser una actitud que si sale podrá mejorar o no las chances electorales de Benedetti, pero esa no puede ser la estrategia central del partido”.
“La estrategia central del parido es abrazar la boleta radical, abrazar la propuesta de Alfonsin, porque nosotros al tener el mayor desarrollo político en la provincia, somos la fuerza que ya estamos en segundo lugar y que tenemos mas chances para crecer”.
“Esta es una tratativa judicial que todavía no esta resuelta, yo hice esto para ver si podíamos contrabalancear las cosas en la Argentina y en eso estamos trabajando, con el porcentaje que hemos sacado estaríamos en condiciónese representar a la provincia”.
“No puede ser la idea central de un partido tan importante estar esperando si nos dejan pegar en otra boleta, esa idea es una pero no puede ser la central”.
“Es el partido que más tiene para crecer, no tienen idea la potencialidad que va a haber con las comunas, las juntas de gobierno, en el desarrollo territorial”.
“El propio Bendetti tiene su potencialidad, como nosotros venimos de ganar la provincia”.
“Es una posibilidad que no puede ser considerada la central, la central es nuestra propuesta”.
“Yo lo respeto enormemente a Luis (Brasesco), es mi hermano mayor, y a diferencia de él que puede hablar con mayor libertad, yo ya me expresé sobre este tema de pegar boletas en tiempo y forma”.
“Ahora estoy obligado a mantener la prudencia porque integro una propuesta política y yo soy leal en todo y hasta el fin, si creo que mi obligación dirigencial es no caer en la simplicidad de la estrategia política nuestra pase por como pegar las boletas”.
“Primero hay que eliminar la Ley Castrillón, hay que modificar este sistema que se hizo a nivel nacional también, son los dos muy malos, yo creo en la necesidad de que los partidos siguen siendo la base de la organización nacional y no lo digo yo lo dice la Constitución Nacional y la provincial en el Art. 29 que me tiene como autor a mí”.
