La recibió el presidente Mujica
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Salto, Uruguay, en el tren que une a ambas naciones después de 30 años, la jefa de Estado fue recibida por su par del vecino país, José Mujica.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 17 al aeródromo y se traslado a la represa Salto Grande donde saludó al público que la esperaba junto al gobernador Urribarri, luego se subió al tren que la traslada desde Concordia hacia, Salto, Uruguay, para encontrarse con Mujica y dejar inaugurado el servicio.
La Presidenta llegó a Concordia cerca de las 17 acompañada por el canciller Héctor Timerman; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio de Vido, y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, entre otros funcionarios.
En el tren fue recibida por el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri.
El tren conectará a la ciudad bonaerense de Pilar con la uruguaya de Salto, y la decisión de poner en marcha el servicio fue calificado de «histórico» por ambos mandatarios.
Cristina viajó acompañada por el canciller Héctor Timerman; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido, y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, entre otros funcionarios.
También viajó el embajador uruguayo en la Argentina, Guillermo Pomi.
