“Ha habido algunos ingresos pero todos por las bajas vegetativas”
“Lo lamentable es que nos reunimos con Busti, Flores, Bolzán, Bescos y dijeron que lo iban a aprobar, pasaron varios meses y ni lo han tratado, se apunta a ser cada vez más efectivos pero esta gente que piensa hacer gobierno parece no piensa de la misma manera”.
“Lamentablemente, como sabemos todos, este proyecto de ley de ampliación de la planta de vialidad provincial tiene media sanción en senadores desde junio del 2010 y tiene más de un año y pico y no es ha sido sancionada por la cámara de diputados”.
“Lo más lamentable de todo esto es que hace unos meses atrás tuvimos una reunión con el presidente de la cámara, el Dr. Busti, con el presidente de la comisión de hacienda, con Bolzán, con Fabián Flores, con el diputado Bescos y quedaron de que no iba a haber ningún inconveniente, que lo iban a aprobar. No tenían en claro algunas cosas que les explicamos, pero lamentablemente ya han pasado varios meses y todavía no ha sido tratada”.
“En su momento se planteaba de que todos los ingresos tienen que ser por concurso como lo fija la Constitución Provincial, poro esto tampoco es impedimento porque nuestro convenio colectivo de trabajo habla de esto, de que todos los ingresos dentro de la Dirección Provincial de Vialidad deben ser por concurso y cuando no lo son, no es culpa de los trabajadores sino de los políticos de turno”.
“Nosotros los trabajadores no tenemos ningún problema de que se concurse, pero bueno, lo hizo Busti en su momento y seguramente lo ha hecho Urribarri ahora también, Dios quiera que esto realmente se aplique en la administración pública para que se entre como se tiene que entrar a cada una de las reparticiones del Estado”.
“El que menos puede hablar de este tipo de cuestiones es Santiago Gaitán, cuando él estuvo al frente de vialidad ingresaban 70 por política y 5 hijos de viales”.
“Lo que si se ha hecho ahora es cubrir las bajas vegetativas, o sea la gente que se jubila, entonces como queda presupuesto y tenemos la imperiosa necesidad de tener gente porque sino tenemos un montón de equipos parados, por eso lógicamente hay algún ingreso y por ahí también haya algún contrato de obra, que eso es pan para hoy y hambre para mañana, se terminó la obra y se terminó el trabajo”.
“Ha habido algunos ingresos pero todos por las bajas vegetativas que hemos tenido en vialidad pero, en definitiva, nosotros pedimos una ampliación de la planta de 338 trabajadores porque lamentablemente ninguna de las zonales tienen cuadrilla, porque tenemos equipos parados porque gracias a Dios hemos recibido un re equipamiento por más de 50 millones de pesos, que quiere decir que han ingresado muchísimos más equipos a la DPV, y la verdad no tenemos trabajadores para que manejen estos equipos”.
“En definitiva, a lo que se esta apuntando es a ser cada vez más efectivo, que se den más respuestas, pero aparentemente esta gente que piensa hacer gobierno parece ser que no piensa de la misma manera”.
