A Siberia, desnudo y con una Calza
El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, convocó a Nelio Calza y lo dejó sin colaboradores.
Carlos “Pajarito” Gómez, hombre de Bahl dentro del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, le comentó al Ministro de Gobierno que Nelio Calza, flamante presidente del IAPS, quería “tomar por asalto” el instituto junto con dos colaboradores.
Ante la acusación, Bahl intervino y le impidió a Calza que designe colaboradores, y le exigió que se limite a manejarse con las personas que están dentro del Instituto.
Bahl convocó a Calza a su despacho, y le dijo que Gómez lo había informado sobre la situación, por lo que lo imposibilitó a nombrar colaboradores y le reclamó que arme un plan de trabajo para el futuro, que luego será evaluado por el ministro para decidir su aplicación o no.
Calza había llevado al IAPS a dos profesionales, entre ellos un abogado, para que actuaran como sus colaboradores en la gestión que asumió al frente de la aseguradora entrerriana, pero Gómez, a través de Bahl, vetó a esos asistentes.
Los mentideros del Seguro también afirman que dentro del Instituto los empleados se quejan porque las autoridades de la gestión saliente, antes de irse, crearon cargos importantes, que ahora están ocupando.
Además de Carlos “Pajarito” Gómez como vocal en el directorio de IAPS quedó también Antonio Parma, referente de Lauritto, de Concepción del Uruguay. Sergio Carlín es gerente general y Héctor Zaragoza continua en la gerencia comercial.
Calza asumió como presidente del Instituto del Seguro hace diez días, pero no pudo designar a sus colaboradores porque fueron vetados.
En definitiva, a Calza lo mandaron a Siberia y lo dejaron sólo con una Calza.
