“Me pareció una chiquilinada lo de Poos”
“Creo que hay que ser conciente a la hora de posicionarse si se tiene o no el respaldo detrás como para poder enfrentar toda una estructura política oficialista”.
“Quedamos con lista única en Federal. No lo hicieron conmigo personalmente pero si a través de mis secretario comunicaron desde la Junta Electoral”.
“El 26 era el día de oficialización de las listas. El 27 era la presentación de las boletas y ese día nos comunicaron que la lista opositora había sido desestimada, o quedaba afuera, por irregularidades en la conformación de los dictámenes”.
“Es la única información que tengo de que no seguiría en carrera Javier Poos”.
“Lo nuestro fue presentado en tiempo y forma, sujeto a los requisitos que establece la Junta, el cronograma electoral, la carta orgánica del partido. Cumplimos con todo lo que se nos pedía. Inclusive teníamos listo para imprimir las boletas”.
“Veníamos con todo en regla. No teníamos objeciones ni inconvenientes de competir con la lista opositora”.
“Queríamos medirnos para demostrar que sigue en pie el apoyo de la gente que nos dio el respaldo. Queríamos mostrar que el respaldo sigue vivo”.
“Las razones por las cuales no sigue la lista de Poos en competencia no son responsabilidades nuestras. Debería plantearlo en su forma de organizar y plantear las cuestiones, y si estaban cumpliendo con todos los requisitos formales para presentar una lista en una interna”.
“Hasta el día de hoy no entiendo el enfrentamiento interno. Quise hablar con Poos durante mucho tiempo para intercambiar opiniones”.
“No he logrado hasta ahora tener una conversación con él para que explique las razones por la que se encuentra enfrente”.
“Creo que hay una cuestión de intransigencia a la hora de demostrar sus opiniones. No tendría que tener ningún inconveniente para enfrentarse y dialogar”.
“Supongo que intenta seguir posicionado, de alguna manera, en la postura política del gobierno y el peronismo, y se ubica de ese lado para pelear desde ahí”.
“Creo que hay que ser conciente a la hora de posicionarse si se tiene o no el respaldo detrás como para poder enfrentar toda una estructura política oficialista”.
“Es una cuestión de proyecto político y detrás de él no hay proyecto. Tampoco reunía una gran cantidad de militantes. Era un grupo de personas allegados a él que se animaron a acompañarlo y conformar una lista”.
“No se trataba de un proyecto integrador a nivel departamental ni plural o mayoritario. La lista iba camino al fracaso. Seguro se iba a repetir lo que pasó el 23 de octubre. En un mes la gente no cambia su forma de opinar”.
“Nosotros a penas llevamos un mes y medio de gestión. Recién comenzamos a demostrar lo que somos capaces de hacer”.
“No entiendo la postura de Poos, desde dónde se apoyaba para plantear que nosotros estamos equivocados, que no puedo ser presidente del partido y que no puedo aguantar los dos cargos a la vez”.
“Me pareció una chiquilinada lo de Poos y no vamos a tener elecciones. Me hubiese gustado ganarle las internas y demostrarle que estaba equivocado”.
“Que le quede en claro al compañero Poos que su no permanencia en la competencia electoral no responde a ninguna injerencia de nuestra lista en el partido. Se le cayó la lista porque no cumplía con lo establecido”.
“A nivel departamental tenemos conformadas cinco listas para unidades básicas, más el consejo departamental y la lista de congresales provinciales”.
