“Es una verdad a medias que los proyectos los bajamos media hora antes de la sesión y los discutían sólo los oficialistas y así lo aprobaban. Son posiciones políticas. Es cierto que hay proyectos que compartimos con el Ejecutivo”.
“No pueden quejarse de que no hay información porque siempre han venido los ministros y distintos funcionarios comprometidos las áreas a tratar a dar todas las explicaciones y a evacuar cualquiera de las dudas”.
“Tenemos buena relación, pero políticamente por ahí tiene que mantenerse siendo la oposición, es una cuestión política”.
“No digo que no sea cierto que algunas leyes han entrado con pocos días antes de la sesión, pero en esos días fueron todos convocados para sacarse cualquier duda”.
“Inclusive, en mucha de esas leyes han propuesto modificaciones y las hemos tomado. En poco tiempo esta Cámara de Diputados estuvo cuatro años enfrentada con el Gobierno de la Provincia”.
“Una vez que la Cámara trabaja como corresponde, dentro del mismo proyecto del gobernador, también había un montón de leyes que no habían salido. Ellos son nuevos legisladores y no conocían algunas leyes”.
“Muchas leyes que hemos tratado tenían mucho tiempo durmiendo acá”.
“En la última reunión de gabinete el gobernador no nos pidió que trabajemos más, porque eso sería pedirnos que no durmamos. Yo debo tener como trece o catorce horas trabajando acá cada día”.
“Pedirle a estos legisladores que trabajen más sería hacerlos no dormir, y hablo de la oposición también”.
“Acá asisten todos a las camisones van, se discute plantean temas y se discute todo”.
“El gobernador siempre ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a lo que se hace en ambas cámaras”.
“Este año será duro porque estamos en el planeta tierra que está convulsionado, está caída Europa. Países que nunca imaginamos están teniendo crisis tremendas”.
“Creer que no seremos salpicados es una ingenuidad, pero tenemos la contraparte de poseer un país sólido, previsible, con reservas y una política, desde el Gobierno Nacional, que nos permite timonear en esta tormenta”.
“Presido, a partir de diciembre que se hizo el traspaso de autoridades, la Comisión de Diputados de la Región Centro”.
“La idea es tocar temas que nos unen ya que hay diferentes matices. Somos tres provincias con diferentes necesidades pero con un objetivo en común”.
“Lo que tenemos que pretender es lograr los puntos de coincidencia para que podamos avanzar y nos pongamos de acuerdo. Elegimos que cada provincia plantee dos temas para la próxima reunión que será el mes que viene”.
“Le demos prioridad a lo que acordemos para ir tratando. Una de las cosas en las que hay coincidencia es la utilización efectiva del Río Paraná. el tema es cómo cuidarlo y cómo hacer que produzca mucho más”.
“Córdoba necesita un acueducto. Ya están avanzados algunos estudios que establecen que la posibilidad de derivar un conducto no afecta ninguno de los caudales de agua del Paraná”.
“Con Santa Fe nos tenemos que poner de acuerdo con la pesca. Hay que acordar el tamaño de las mallas para que no se termine con especias en extinción”.
“También se habló de las mini turbinas para producir energía eléctrica, sin contaminación, sin diques”.
