Dura respuesta del gobierno: intervendría gendarmería
Gendarmería intervendría para garantizar el orden en la ciudad y evitar mayores conflictos con el Suoyem.
Sergio Urribarri convocó esta mañana a una reunión con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el procurador general, Jorge García.
A raíz del conflicto entre el municipio de Paraná y el Suoyem, el gobernador convocó a la reunión en casa de gobierno para, a través de los oficios del procurador general, darle intervención a gendarmería para que garantice la seguridad en la ciudad.
Ayer y hoy se registraron distinto tipo de incidentes enmarcados en una clara estrategia del diputado Hugo Vásquez de generar caos en la ciudad.
En el comienzo de la protesta, manifestantes del Suoyem rompieron la puerta de vidrio de la Afim, y lanzaron piedras hacia el Palacio Muncipal.
Además, anoche, según informaron funcionarios, un camión de la Unidad 4 que salió a recolectar basura fue saqueado por encapuchados que circulaban en motos, que les robaron las llaves del camión, celulares y dinero.
Esta mañana, una oficial que custodiaba un camión que estaba realizando la recolección, fue herida por manifestantes.
Para intentar encontrar una solución a la tensa situación, el gobernador Sergio Urribarri tomó cartas en el asunto, y gendarmería intervendrá para buscar preservar el orden.
