“Estuve en un acto que se hizo en la Escuela Gaucho Rivero, en homenaje a ese entrerriano que en 1833 izó la Bandera Argentina en las Islas Malvinas en un verdadero acto de rebeldía y heroísmo que nos enorgullece mucho”.
“Estamos recordándolo a él en esa escuela y coincidentemente a nuestros soldados que dejaron la vida y los veteranos que sufrieron las consecuencias. Estamos reivindicando lo que es la gesta patriótica. Ya lo es la actitud de la Presidenta, de poner en la agenda la lucha contra el colonialismo en los organismos internacionales”.
“Es diferente a hace treinta años atrás. Había una actitud vergonzosa hacia esa guerra. La verdad es que la historia oficial nos lo indicó, los medios de comunicación ocultaron lo ocurrido en Malvinas y sus consecuencias”.
“Nos parece bárbaro que hoy la sociedad acompañe a nuestros héroes y que el gobierno también a través de distintos tipos de reivindicaciones”.
“Es imponente que en este mes de la Memoria Estela Carlotto presente su película en Paraná. Es tan impresionante su historia de lucha, su humildad. No le gustan mucho los halagos”.
“Para nosotros es un gran honor porque ella simboliza la batalla y la valentía de la mujer argentina en una lucha incansable, en la búsqueda de la justicia y la verdad”.
“Es complementaria a la figura de Hebe de Bonafini, porque las dos persiguen lo mismo, pero con matices distintos. Lo importante es que ambas tienen el mismo objetivo que es la búsqueda de la Justicia y la Verdad”.
