La Lucila no, el cabezón sí
Más allá de que faltan algunos pasos legales, en pocos días estaría asumiendo el delegado normalizador del sindicato municipal, en reemplazo del diputado Vásquez.
A pesar de la negativa de Ramón Leal, hace unos días, de que el SUOYEM estaba acéfalo, y como la mentira tiene patas cortas, ya se informó que el sindicato será intervenido por irregularidades legales.
Aunque por ahí dicen que se dio por caída, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó la decisión de posponer la conciliación obligatoria hasta que se resuelva la situación legal del SUOYEM
La resolución ya se notificó a cada una de las partes que acataban la conciliación obligatoria.
Algunas de las razones por las que se tomó la determinación de intervenir el gremio fueron por no respetar la Ley de Cupo Femenino, que rige para los sindicatos también, y por adelantar las elecciones de forma anormal.
De este modo, cualquier medida que hayan tomado en este último tiempo estaría dentro del marco de la ilegalidad.
Según los mentideros, ya estaría el nombre del delegado normalizador. Sólo hay que terminar con los pasos legales para que éste asuma y reemplace a Hugo Vásquez.
Dicen que en principio se había pensado en un abogado y se barajaba el nombre de la Doctora Lucila Haidar, actual Secretaria de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.
Pensaban en un perfil femenino, algo que Vásquez no había tenido en cuenta al conformar la lista, y una profesional del derecho.
Sin embargo, los mentideros afirman que el encargado de tomar la decisión dijo: “la Lucila no, yo tengo la persona para esta área y es el Cabezón (Juan José Martínez, Director del Túnel Subfluvial).
Martínez ya tiene experiencia en el tema, y según aseguran ya estaría convocando gente para que lo acompañe en tan difícil tarea.
Lo concreto, como repiten los mentideros, a la Lucila, una vez más, le dijeron que no y al “Cabezón” sí.
En definitiva, hablando de pelea entre morochones, dijo el sarten al cazo: «Correte, que me tiznas”.
