“Será complejo lograr unanimidad en la Liga”
“En el departamento Gualeguay, alrededor de un 30 por ciento ya pagó los impuestos rurales”.
“Estamos por reunirnos con los empleados municipales por un aumento salarial. Vislumbro una intención del gremio de acercar acciones, lo que pasa que nuestra posición es de ofrecer el máximo posible”.
“Los empleados están pidiendo un 30 por ciento de aumento por encima del diez que ya tienen. Nosotros ofrecemos, de acuerdo a lo que quedamos con el resto de los intendentes, la posibilidad de sumar el diez por ciento al diez que ya están cobrando desde enero”.
“Tuvimos una reunión con el gobernador y todos los intendentes, en la cual se nos pidió que todos rondemos la misma cifra en los porcentajes”.
“Creemos que no debemos salir de ahí. No sólo por la recomendación, sino que también por la situación real de cada uno de los municipios”.
“Hoy el 10 por ciento es el máximo que puede ofrecer el municipio. Es inamovible. Vamos a mostrar los números, que están al alcance de cualquiera, y verán que nosotros teníamos previsto otro ingreso para esta fecha”.
“Para abril ofrecemos una recomposición del diez por ciento, lo que completaría, prácticamente, un 21 por ciento”.
“Parece que esto no está siendo aceptado, pero la verdad es que no sabemos. Nos reunimos con los números, y no son los que nosotros pretendíamos para estos cuatro primeros meses del año. La coparticipación ha mermado con ese 13 por ciento por el incentivo docente”.
“No tenemos otra salida que ofrecer lo que podemos. Esto es hasta el 30 de noviembre, ni siquiera la totalidad del año”.
“El reclamo del empleado siempre puede estar, pero somos un municipio con, prácticamente, 800 empleados y no creo que la generalidad proteste. Sin duda van a ser 20 o 30 si lo hacen”.
“Nosotros no hemos entrado, prácticamente, en estos cuatro años en ninguna protesta. Siempre se ha tenido una relación excelente con el empleado municipal y pretendemos seguir de a misma manera”.
“Nuestra planta cuenta con alrededor de 860 contratados, entre jornaleros y empleados de planta”.
La Liga de Intendentes
“No estuve en la formación de la Liga de intentes, pero me parece que siempre es bueno que los intendentes se reúnan para ver lo que hace cada uno en su gestión y compartan sus experiencias. Además, eso nos hace más fuertes a la hora de peticionar”.
“Si estamos unidos va a ser mucho mejor. Lograr unanimidad en esto va a ser complejo pero siempre sirve”.
Impuesto Rural
“La actualización del impuesto rural es algo que ha dispuesto el gobierno de la provincia y tendrá sus razones. Seguramente en cuatro años no se ha movido este impuesto y quizás, la gente de la zona rural cuando ve el aumento tan de golpe se asusta”.
“En el departamento Gualeguay, alrededor de un 25, 30 por ciento ya pagó los impuestos. Tengo entendido que son los pequeños y grandes productores, en su mayoría”.
