¿Se enfermó o lo enfermaron?
El secretario del gremio se habría abierto del diputado Hugo Vásquez y ya habría mantenido reuniones con gente del gobierno.
Ramón Leal, secretario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, se habría abierto del gremio, y ya no respondería al diputado Hugo Vásquez, titular del Suoyem.
El secretario gremial era quien daba la cara durante los momentos más violentos del conflicto entre el municipio y el sindicato e, incluso, era quien se presentaba a las reuniones de conciliación, mientras que Vásquez no aparecía.
Sin embargo, ahora Leal argumenta que está enfermo y no va más al gremio, porque no quieren admitir públicamente que se habría abierto. Es más, cuando desde este medio intentamos comunicarnos con él para hacerle una nota, nos informaron que eso sería imposible porque el hombre tiene “problemas de salud”. Aparentemente, eso le impide atender el teléfono como solía hacerlo.
Los mentideros comentan que el sábado pasado, integrantes y autoridades del gremio se presentaron en la sede del sindicato para sacar todos los papeles y documentos que había en el lugar, en un acto que demuestra la acefalía del Suoyem.
También se dice que Leal habría alzado la bandera blanca y habría mantenido charlas con funcionarios del municipio, abriéndose de Vásquez.
Desde el gremio niegan la acefalía, pero los hombres de Vásquez se van quebrando y abriendo de a poco, y Leal, mientras culpa a su estado de salud por no presentarse en el gremio, se reuniría con gente de la municipalidad.
