Asunción de las autoridades y algo más
Huss, Mendoza y su esposa, Gabriela, fueron los únicos que se presentaron de la agrupación peronista; a la concejala Sosa no la dejaron subir al palco y se fue enojada; a un cuadro político le gritaban “Gonzalo, pasá que ya está lo tuyo”.
Anoche en la asunción de las autoridades del PJ, había alrededor de 200 personas en el patio de la casa del partido. Llamó la atención la ausencia de los integrantes de La Cámpora, que sólo estaba representada por el concejal Juan Manuel Huss, el diputado Pablo Mendoza y su esposa, Gabriela Vergara, hija del dirigente Aníbal Vergara.
En un momento, cuando la intendenta Blanca Osuna y la concejala Cristina Sosa se encontraban al fondo del público, invitaron a la presidenta municipal a subir al palco. Mientras Osuna se dirigía hasta allí, la concejala la acompañaba.
Sin embargo, al llegar al palco y mientras la intendenta subía, un militante le puso el brazo y le dijo “vos no pasás”. La concejala comenzó a gritar y a vociferar que era un atropello lo que estaban haciendo con ella.
Pero sus protestas y súplicas no fueron escuchadas y la mujer, indignada, quedó en el fondo del patio y a en voz alta hacía conocer su malestar por la situación vivida.
Pero esa no fue la única escena curiosa del acto de ayer, ya que a un cuadro político reconocido de Paraná, cuando lo vieron le gritaron, “Gonzalo, pasá que ya está lo tuyo”, algo que le provocó una gran alegría al joven militante.
En el acto, el gobernador Sergio Urribarri asumió al frente del partido. Durante su discurso, elogió la figura de su vicegobernador, José Cáceres, destacando que él fue quien lo acompañó en los momentos más difíciles de su gestión.
Urribarri también anunció que alguien de la provincia de Entre Ríos asumiría pronto en YPF. A raíz de esta declaración, ya se lanzaron las apuestas, y algunos afirman que sería un integrante de su actual gabinete y, con esto, el gobernador mataría dos pájaros de un tiro.
