Timbre para el ‘Lechuza’
“Hubo una campaña mal intencionada, no hay ni habrá bonos”, dijo Urribarri, para quien Busti ya no es gobernador, dirigente, ni justicialista: es un bombero con una caja de fósforos en el bolsillo; lo trató de ‘abuelo’ y lo mandó a cuidar a sus nietos.
En un acto realizado en la casa de gobierno, el gobernador, Sergio Urribarri, criticó la cobertura mediática de Canal Once sobre la sesión del senado de ayer, en la que se facultó al gobierno para emitir letras de la provincia.
Ayer, durante la transmisión de la misa que celebró el padre Ignacio en Paraná, los titulares del Once TV interrumpían las imágenes para anunciar que el gobierno emitiría bonos.
Esto, según el gobernador “asustó a las personas”, generando gran incertidumbre y preocupación. Por esto, Urribarri cargó contra ‘Lechuza’ Sánchez, titular del medio, y calificó esa cobertura de “campaña malintencionada”.
Con respecto a esta situación, el gobernador remarcó que “este gobierno jamás prometió lo que no pudo hacer. Jamás mintió”, y aseguró que nunca emitiría bonos, porque la economía de la provincia “está muy fuerte”.
Por otra parte, el Uno expresó: “no voy a pasar a la historia por emitir bonos, sino por ser el gobierno que más escuelas y caminos realizó”.
Además, en su discurso, Urribarri señaló que “maliciosamente se intenta instalar que se pagarán los sueldos con bonos federales”. En este sentido, hizo alusión a Jorge Busti, a quien calificó como “el autor intelectual de todo esto”.
Consideró que el líder del FEF ya no es dirigente, gobernador, ni justicialista, se refirió a que es un bombero con una caja de fósforos en el bolsillo, que “desde marzo de 2008 viene realizando anuncios catastróficos”.
Siguiendo esa línea, dijo que Busti, “se especializó durante 25-30 años en andar con la caja de fósforos en los bolsillos para después apagar el fuego y que lo aplaudan como bombero por apagar el fuego que él mismo encendió”.
Además, Urribarri mostró a los presentes una carpeta con “decenas de titulares donde este señor que no quiero nombrar decía que no íbamos a pagar los sueldos, que íbamos a emitir bonos federales y hablaba de obras virtuales.
Con respecto a esto, Urribarri se dirigió a Busti diciendo: “si te presentás en una elección y la sociedad no te acompaña es mejor callarse”, y lo invitó a “llamarse al recato”, y le recomendó “hacer lo mismo que los abuelos y cuidar a sus nietos”.
Por otra parte, el gobernador afirmó que “se terminaron los personalismos. Jamás volverá ese tiempo de las campañas sucias, de las zancadillas. Y me voy a ir contento de haber unido para siempre a los entrerrianos”.
