“Los líderes más importantes del peronismo disidente tienen una enorme contradicción”
“El peronismo disidente, el Frente Entrerriano Federal, está reelaborando su visión y su propio sentir de donde está parado, hay algunos que se ponen inquietos porque no se bancan esta parte del proceso”.
“El estadio es una obra importante que nos va a generar un equipamiento de gran escala, que nos va a tornar visibles a los ojos del mundo, vamos a poder formar parte de una agenda a nivel internacional, lo cual va a apuntalar el nivel turístico de la ciudad”.
“Esto pasa a transformarse en un proyecto estratégico en tanto y en cuanto viene a fortalecer un eje estratégico determinado. Es una inversión fuerte que genera empleo, oportunidades de desarrollo”.
“Ponemos en marcha un círculo virtuoso de inversión a pleno y agregado de valor. Paraná es un horizonte muy importante, sin lugar a dudas”.
“El debate en el Concejo, que fue muy interesante, porque nosotros ponemos la lupa en el vaso medio lleno y la oposición ve el vaso medio vacío, indicaban que es una fuerte inversión y dejamos pendiente otras cosas. Ellos decían que en algunos barrios faltan cloacas, energía, pavimento”.
“Yo ponía el ejemplo, en una familia te pueden faltar muchas cosas y uno puede decir tengo estos pequeños ahorros y los gasto en eso o puede comprarse una nueva herramienta de trabajo y con eso uno puede tener más trabajo y con el producto de eso puede arreglar todo lo otro”.
“Nosotros queremos hacer una fuerte inversión para colocar a la ciudad mucho más arriba y que eso genere trabajo y con eso poder solucionar los otros problemas y tener mayor recaudación para el Estado y mayores inversiones en la ciudad”.
“(Con el peronismo disidente) Tenemos raíces comunes y tenemos diferencias en algunos mecanismos de hacer las cosas y algunas percepciones de la realidad”.
“Hoy parte del justicialismo es oposición, y la oposición histórica del radicalismo y el socialismo, mas allá de lo partidario está encarnada en personas que son muy inteligentes las que constituyen el cuerpo del Concejo Deliberante”.
“Más allá de que marcan muy fuertemente sus diferencias y no son fáciles de convencer, cuando encontramos puntos en común podemos avanzar en conjunto y no se da solamente cuando ellos acompañan proyectos del oficialismo, sino que también se da al revés: el oficialismo también acompaña proyectos de la oposición”.
“Hay un ida y vuelta que es muy beneficioso para la ciudad, sin perder ninguna pertenencia partidaria, al contrario, son personas inteligentes. Se dan debates interesantes, de todos los temas”.
“El diálogo fluido nos ayuda a todos y nos eleva institucionalmente, que es la tarea de la presidencia, levantar el nivel institucional de la legislatura local”.
“Con el diario del lunes todo es más fácil, nosotros sabemos el resultado de las elecciones, yo valoro mucho al que tiene fuerte compromiso con su postura, soy muy respetuoso de los que, aún habiéndose ido del partido, hicieron su jugada. Cada uno es responsable de lo que hace”.
“El peronismo disidente, el Frente Entrerriano Federal, está reelaborando su visión y su propio sentir de donde está parado, hay algunos que se ponen inquietos porque no se bancan esta parte del proceso, que suelen ser lentos para que arrojen buenos resultados”.
“El FEF tiene actores muy importantes, en este momento el poder está en otro lado. El político sigue el poder, lo construye y donde no está el poder hace mucho frío, entonces uno ve que hay muchas dificultades para poder contener y creo que es producto de que el poder esté en otro lado”.
“Han caído en algunas contradicciones muy fuertes en términos doctrinarios porque este gobierno nacional ha sido uno de los más peronistas en la historia y por lo tanto oponerse de lleno a la estructura de la propuesta a veces te deja muy mal parado. Se pone muy contradictoria la actitud de estos actores políticos”.
“Uno puede criticar o estar en disidencia con algunas acciones en particular, con algunas formas, con algunos de esos actores pero no con la estructura de la propuesta que es tan clara y tan ajustada a la doctrina justicialista que uno se encuentra con una enorme contradicción, que es lo que le está pasando a los líderes más importantes del peronismo disidente”.
