“Existe la decisión política de erradicar el volcadero. Queremos que la ciudadanía sepa que hemos venido a solucionar los temas estructurales de la ciudad, en el volcadero se ha tomado la decisión de concretar su saneamiento”.
“Se están evaluando algunos terrenos, cercanos a San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Paraná, para hacer un saneamiento regional para que se pueda dar solución a muchos más vecinos que si nos concentráramos solamente en la ciudad de Paraná”.
“En el HCD tenemos que votar todo lo que es compra de terrenos, a nosotros no nos ha ingresado ningún texto, los vecinos tal vez se movilizaron por algún rumor. Hay varios terrenos que están evaluando los técnicos, los ambientalistas, los ingenieros, que son quienes toman la decisión en base a las características del lugar”.
“Cuando los técnicos tengan algún informe, lo veremos en el HCD y vamos a poder votar su compra”.
“La decisión política de sanear el volcadero está tomada. En la primera instancia se estaría reubicando en un terreno a disposición con una muy fuerte ayuda del gobierno nacional, de 50 millones de pesos. Es una obra de mucha envergadura, que amerita mucha seriedad porque nadie le va a dar plata si no tiene todos los estudios hechos, sobre todo en el tema ambiental”.
“No es un tema fácil, se han hecho relevamientos, va a haber soluciones en cooperativas, la gente va a seguir trabajando con basura pero no cirujeando sino que la idea es tratar de blanquear la situación, armar cooperativas de reciclado”.
“Todo esto no ha tomado estado parlamentario, pero nos hemos juntado con el secretario de Medioambiente, Centurión, hemos hablado con la intendenta para ver por donde venía la decisión política. La intendenta estuvo visitando la zona del volcadero, y en los próximos meses se va a avanzar en concreto”.
“La ciudadanía hace décadas que viene padeciendo ese volcadero a cielo abierto, que muchos han intentado sanear. Ojala dios nos ayude y lo podamos hacer en esta gestión”.
