El acto se realizó en el Salón Coliseo; la propuesta se hizo en el marco del Certamen Litoral Guormet, del que participaron chefs de distintos restaurantes de Paraná y Gualeguaychú.
Los cocineros ganadores se clasificaron para el torneo nacional de chefs “Buscando el menú argentino 2012” que se realizará en Buenos Aires. El evento fue impulsado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná.
La intendenta Blanca Osuna encabezó el acto de entrega de premios a los dos equipos ganadores. El primer premio fue para el restaurante La Fourchette del Gran Hotel Paraná, en tanto que el segundo premio fue para el restaurante Armonía del Maran Suites and Towers.
El acto se realizó este miércoles en el Salón Coliseo y la propuesta se hizo en el marco del Certamen Litoral Guormet, del que participaron chefs de distintos restaurantes de Paraná y Gualeguaychú.
Participaron además, el secretario de Turismo de la comuna, Carlos Monti, y el ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marzó. Los cocineros ganadores se clasificaron para el torneo nacional de chefs “Buscando el menú argentino 2012” que se realizará en Buenos Aires. El evento fue impulsado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná.
“Esta competencia gourmet le da un toque de calor, de fuerza y valor agregado a lo que es la propuesta turística de la ciudad. Paraná tiene buena gastronomía, y esta competencia de los distintos equipos a nivel de hoteles y servicios o centros educativos, que se organizan y salen con una propuesta de comida elaborada nos hace bien”, reflexionó Osuna.
Al mismo tiempo, valoro el hecho de que haya “gente trabajando, compitiendo, pasándose recetas, utilizando insumos que son locales, por ejemplo el primer premio es un plato de pescado de Boga. Es como una referencia. Acá estamos los paranaenses, esto habla de avances concretos en materia de los servicios gastronómicos y turísticos de la ciudad”.
En tanto, Carlos Monti indicó que “el concurso de comida se realizó con identidad, con gastronomía típica realizada por equipos de trabajo y chefs de nuestra ciudad. De esta forma nuestros cocineros representan a nuestra ciudad y más que nada a nuestra cultura gastronómica”.
El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marzó, explicó que “esto enriquece la actividad, tiene mucho que ver con el turismo. La gastronomía y el turismo son socios, la buena gastronomía, la creatividad, este tipo de eventos ayudan a los desafíos. Le hace muy bien a nuestra actividad turística este tipo de eventos”.
El jurado estuvo integrado por chefs de Buenos Aires, Rosario, Crespo y Paraná.
