Departamento Paraná:
“Tendremos una reunión en aldea Santa Rosa con la presencia del ministro Bahl y el director de juntas de gobierno, porque vamos a entregar los planes Evita y vamos a hablar sobre brindarle elementos a las juntas en capital”.
“Las necesidades van creciendo al ir creciendo las juntas. El ministro Bahl ha pensado en dar una ayuda para que las juntas puedan ser prestadoras de servicios, uno tiene que tratar de que esas comunidades tengan los elementos para hacerlo”.
“Lo que plantea permanentemente el gobernador es industrializar la ruralidad y esta es una manera y si nosotros les brindamos servicios es más probable que la gente tenga posibilidades de quedarse”.
“Eso tiene que ver con los planes Evita que hoy se van a entregar que, si bien no es mucho sirven para pequeñas ampliaciones o refacciones de viviendas. Son 1000 planes con un importe de 10.000 pesos cada uno, se debe usar para construcción, refacción o ampliación de viviendas”.
“En este concepto que hay de la nueva ruralidad que es otorgarle bienestar a los que van a ir a vivir ahí o servicios a los que están para que no se vayan”.
Caminos:
“Se ha terminado un buen trabajo que hizo Vialidad en el camino Santa Rosa-San Rafael. Lo importante es la colaboración de los vecinos, que compraron los tubos. Se puede lograr una obra con el trabajo de Vialidad, de la Junta y el aporte de los vecinos”.
“Estamos esperando la oportunidad de poder pavimentar el acceso a Santa Rosa, eso está licitado, está en carpeta y estamos esperando el flujo financiero necesario para encarar esa obra, según me ha dicho el ingeniero Jorge Rodríguez de Vialidad”.
