“Formamos la liga de concejales justicialistas porque nos sentimos abandonados”
“Teníamos una reunión con gente de Kolina Paraná pero nunca aparecieron; en San José la agrupación quedó al mando de Folonier, que fue candidato de Varisco”.
“Los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) somos minoría en todo el departamento. Lo de las últimas elecciones es un caso atípico. Se perdieron las intendencias en todo el departamento. El intendente Canali, de San José con el 70 por ciento de los votos”.
“La relación del intendente de acá con el gobernador es muy buena. El gobernador no nos puede dejar abandonados, porque empezaría a ganar el vecinalismo. Institucionalmente la ciudad tiene que estar contenida institucionalmente por el gobierno provincial. El problema para los peronistas es político”.
“Se conformado una liga en la provincia, Concejales por la Minoría, donde el gobierno provincial intenta contenernos a todos los que estamos en minoría. Por otro lado, en el departamento Colón formamos una Liga de Concejales justicialistas porque tenemos la rara sensación de estar abandonados”.
“En el departamento no tenemos abierto el partido porque está intervenido desde hace cuatro años. Ahora se abrió el juego y dicen que el gobernador los está abriendo en diferentes lugares de la provincia. Va medio lento para nuestro gusto”.
“Si el Partido estuviese abierto tendríamos un lugar de contención y reunión. Ya tenemos todo armado para abrirlo. Creo que entre nosotros mismos, si nos pusiéramos de acuerdo, cambiaría la historia”.
“El partido está intervenido porque había dos diputados en el departamento que tenían una controversia terrible y había muchos compañeros encontrados. Intervinieron el partido para apaciguar las aguas”.
“En San José no tuvimos una bajada de línea, no hubo internas. Había tres agrupaciones porque no teníamos ningún referente. Ese fue el gran problema político que tuvimos”.
“La relación con Arlettaz es políticamente correcta. Tenemos la facilidad de poder hablar los temas”.
“Teníamos prevista una reunión con gente de Kolina Paraná pero nunca aparecieron. Después la agrupación se baja acá en San José, donde estamos bastante revueltos, a Aldo Folonier, que fue candidato de Varisco. Me queda un gusto amargo, porque Kolina representa a Alicia Kirchner, al gobierno nacional y popular”.
“En su último momento el gobierno actual lo ocupó muchísimo al kirchnerismo. Si el peronismo tuviese apoyo político en esta zona hubiésemos crecido mucho más y las últimas elecciones no hubiesen resultado del modo en que lo hicieron”.
“En San José nos falta un referente político fuerte. Acá hay un recuerdo muy malo del último gobierno peronista. La gente no aprobó las formas y somos castigados por eso. Estamos condenados por haber apoyado a Jourdan”.
“Acá aún hoy el peronismo es sinónimo de Jourdan para la gente. Eso no se ha podido revertir. No bajamos los brazos, la seguiremos peleando”.
