“Ayer fue la primera reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el voto a los 16 años. Se acordó un cronograma de trabajo con el objetivo de comenzar con audiencias públicas que permitan poder escuchar todas las voces y opiniones”.
“Dentro de alrededor de un mes estaría dictaminado este proyecto que dicta que los chicos de 16 años puedan votar en las próximas elecciones”.
“Se ha visto un importante número de jóvenes que han decidido comprometerse, involucrarse en la cuestión política, más allá del partido que elijan”.
“Hemos hecho mucho en esto de reconocer derechos y ampliarlos, también es bueno darle las herramientas a los chicos que quieran participar en una elección con su voto”.
“La Ley Sáenz Peña va a cumplir 100 años, ha pasado mucho, los jóvenes no son los mismos, les hemos reconocido a los 18 años la mayoría de edad y si a esa edad puede tener una serie de responsabilidades civiles, a los 16 puede tener la responsabilidad de ejercer su voto”.
“No nos hemos planteado plazos en función de garantizar el debate y la participación y escuchar todas las voces y opiniones”.
“A partir de la reunión de ayer cada bloque va a acercar a la conducción de la comisión a la gente que cree que hay que invitar”.
“No tiene nada que ver la cuestión electoral en este caso, no hay especulaciones”.
“Lamentablemente, hay sectores de la oposición al gobierno que siempre están buscando detrás de esa decisión un objetivo inconfeso, que siempre hay algo por detrás y no hay nada de eso”.
“Nadie tiene la vaca atada en las cuestiones electorales, ¿por qué uno puede creer que con esto estamos ganando votos?, todo está por verse, los jóvenes están muy parejos”.
“Ese tipo de análisis y pensar que hay una intención subalterna pensando en las próximas elecciones, la oposición siempre busca argumentos para oponerse. La primera postura siempre ha sido ‘nos oponemos porque hay algo raro’”.
“Esperemos que reflexionen porque es muy difícil oponerse a una decisión como esta”.
“En la municipalidad de Córdoba los radicales propiciaron y lograron que votaran los jóvenes de 16 años”.
“¿Por qué le vas a decir a un chico de hoy de 16 años que no puede votar, que vote dentro de dos años?”.
“Hay que habilitar a los chicos de 16 años para que puedan votar, quienes quieran hacerlo en las próximas elecciones”.
“No voy a hacer especulaciones electorales, cada uno puede opinar, las cuestiones electorales se van a analizar en su momento, hoy esos momentos están lejísimos, hoy es momento para arreglar otras cosas”.
