Graves irregularidades en el IOSPER
Afirman que uno de los proveedores del IOSPER, un negocio de ventas por mayor de elementos de electricidad estaría a nombre de Mercedes Gómez, esposa del actual director de la obra social, Pedro Benítez, cuñado de Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.
Directorio del IOSPER jaqueado por denuncias de contrataciones ilegales y nombramientos de parientes y amigos con sueldos altísimos.
Denuncian que uno de los proveedores del IOSPER, un negocio de ventas por mayor de elementos de electricidad estaría a nombre de Mercedes Gómez, esposa del actual director de la obra social, Pedro Benítez, cuñado de Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.
Cabe destacar que esta situación está prohibida por la Ley de Creación del IOSPER, ya que ningún director puede ser proveedor del organismo al mismo tiempo, actuando como juez y parte.
Aseguran que todos los tableros eléctricos que se están colocando en la obra social se habrían adquirido en forma directa y sin llamado a licitación en el negocio de la mujer del director, provocando el malestar de otras empresas proveedoras, que consideran esto una verdadera artimaña.
Este local abrió sus puertas en abril de 2012 y desde entonces se han facturado más de 20 boletas al IOSPER, y aseguran que están acumuladas en el escritorio del Jefe de Departamento de Servicios Generales de la obra social, Naldo Franco.
Además, sostienen que quien provee los aparatos aromatizadores de ambiente y sus cargas, sería la sobrina del director Benítez.
Sin embargo, esta no es la última irregularidad de Benítez, ya que los pasillos del IOSPER afirman que hizo entrar a trabajar al organismo a sus dos nueras. Aunque éstas no serían los únicos, ya que otros familiares y amigos de los demás integrantes del directorio también han ingresado al organismo con sueldos altísimos.
