“Si viene el gordo cobra”
Algunos de los presentes se preguntaban «¿el Hugo no va a venir?» a lo que el Pacha Palacios respondió «¡qué va a venir ese gordo cagón, no se anima».
Un grupo de alrededor de 30 manifestantes ingresó ayer al recinto donde estaba sesionando el Honorable Concejo Deliberante de Paraná para impedir que se tratara la reforma de la ordenanza 7215.
Ante la presencia de los manifestantes, el presidente del HCD, Gastón Grand, se vio obligado a enviar la sesión a cuarto intermedio por tiempo indeterminado.
Los que ingresaron al recinto eran alrededor de 30 empleados municipales liderados por ‘Pacha’ Palacios junto a los jerarquizados, y reclamaban contra la modificación de la ordenanza 7215, que reglamenta los ascensos directos de personal.
La protesta se estaba desarrollando desde minutos antes de que comenzara la sesión, pero el concejal Gustavo Guzmán había dialogado con los manifestantes y logrado un acuerdo para que permitieran que se desarrollara la sesión.
Palacios, acompañado por Oscar Milocco, encabezaba la protesta que ingresó al recinto provocando roturas de vidrios y otros destrozos que impidieron que el Concejo pudiera sesionar.
El gran ausente en la protesta fue el ex titular del SUOYEM, Hugo Vásquez, a pesar de que había declarado ante varios medios de comunicación local que él era el mentor de la marcha.
El motivo de la ausencia, según comentan los mentideros, es que los presentes en la movilización se la tendrían “jurada”, y afirman que ayer se rumoreaba “si viene el gordo, cobra”.
Es más, en un momento alguno de los presentes habría preguntado «¿el Hugo no viene?» a lo que Pacha Palacios habría respondido «¡qué va a venir ese gordo cagón, no se anima!».
Lo que comentan los mentideros es que Palacios va por el gremio, y llevaría en la lista a Tato Franco para luchar por la titularidad contra Vásquez y su gente.
