Pablo Martínez: “Urribarri está contactándose con Alicia Kirchner para que nos dé una mano”.

“En San Salvador no fue tanto como en General Campos”

“Estuvimos en contacto con el Ministro Ramos que estuvo trabajando no sólo por lo que pasó en General Campos sino en varias localidades, además del gobernador que estaba haciendo el contacto con nación con Alicia Kirchner para que nos dé una mano por los inconvenientes de la tormenta”.

“Tuvimos voladuras de techos, chapas, problemas en alumbrados, caos en la localidad por la tormenta. Por suerte la empresa ENERSA, vecinos, el municipio de San Salvador, acompañaron para solucionar los casos más complicados”.

“Detectamos alrededor de 40 familias de la localidad como los casos más graves, ahora estamos recepcionando casos de las zonas rurales, porque nos abocamos mucho a la zona de ciudad. Para el relevamiento lo enviamos a provincia”.

“Estuvimos en contacto con Ramos que estuvo trabajando no sólo por lo que pasó en General Campos sino en varias localidades, además del gobernador que estaba haciendo el contacto con nación con Alicia Kirchner para que nos dé una mano por los inconvenientes de la tormenta”.

“San Salvador no fue tanto como General Campos, por eso el intendente nos ofreció maquinaria y camiones para asistir a la gente. Los vecinos también salieron a ayudar a la gente que estaba a la intemperie”.

“La provincia me pidió el relevamiento y viajó un camión de la municipalidad que vendrá con algunas cosas que es lo más urgente, y posiblemente en la semana tendremos que enviar de nuevo para las personas de la zona rural”.

“Tuvimos la suerte de que hubo mucha solidaridad, se constituyó un comité de emergencia que funcionó en la municipalidad con un grupo electrógeno porque estuvimos sin luz hasta última hora”.

“Se habían volado algunos transformadores, hasta que no se puso todo en condiciones quedó sin luz porque gran parte de la localidad tuvo luz gracias al trabajo que llevó adelante la empresa de energía, que como siempre hay que sacarse el sombrero porque en el distrito San Salvador trabaja muy bien”.

“Trabajaron con toda la maquinaria que tienen y a contrarreloj para que la localidad pueda tener luz”.

“Se funcionó bien e iremos solucionando los problemas que se le han generado a la ciudad”.

“La provincia estuvo en contacto con nosotros, los funcionarios provinciales, los ministros Bahl, Ramos, con quienes hablamos permanentemente y con el gobernador Sergio Urribarri, con quien estuvimos hablando y dijo que lo mantengamos al tanto y habló con sus funcionarios para que estén siguiendo desde cerca en todos los casos”.

“A pesar de la desgracia, lo importante es que pudimos contar con el apoyo de mucha gente”.

“No es fácil, tuvimos en el polideportivo voladura de chapas, puertas árboles, la plaza parecía un monte, eran árboles en el piso nada más”.

“En la semana iremos poniendo en orden el pueblo y brindando asistencia”.

“Esto es un trabajo en conjunto de los vecinos, el municipio, la zonal de vialidad, bomberos, policía. Todos estuvieron dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto”.

Dejar Comentario