“La semana próxima tendremos reunión de ministros, donde vamos a entregar un plan de necesidad del túnel, de obras, de mantenimiento y ellos dispondrán si se hace una modificación de tarifas”.
“La tarifa podría tener algún ajuste, porque en sus 43 años jamás recibió un subsidio. El plan de obra que vamos a entregar es de 18 millones de pesos”.
“A través del puente Victoria Rosario se aumentó notablemente la pasada de autos, lo que dejan dinero son los camiones, y los camiones pasan por el puente; ese puente está subsidiado”.
“Acá durante mucho tiempo la tarifa no se tocó pero tiene deterioro el túnel de muchos años sin hacerle nada, como por ejemplo el pavimento donde hay 4000 metros cuadrados de loza a reparar”.
“Seguimos utilizando los fluorescentes desde que se inauguró el túnel, cuando hoy podríamos utilizar los led en donde se ahorraría mucho; cerca de unos 600 mil pesos anuales”.
“Estamos agotando la vida útil de las jaulas donde están los transformadores, todavía estamos usando los software sistema cobol”.
“Todo esto le entregaremos a los ministros, más al aumento que tendrán este año los trabajadores del túnel”.
“Entregamos un plan en resguardo de quien saca el abono mensual más la categoría 3 que son quienes utilizan el Fluviales y Etacer; el que saca los abonos tienen ahora el 20% de descuento pero ahora queremos que se tenga el 50% de descuento”.
“Y a la categoría 2 y 3 les hemos dado varias alternativas para que sean solo centavos lo que repercuta en el bolsillo de estudiantes y trabajadores”.
“El túnel es parte de una metrópolis porque alrededor de 26 mil pases por mes es de gente que ha aunado las dos ciudades”.
“Hace una semana cumplió 43 años y sigue siendo por lejos la obra más importante de América y debemos cuidarla y hacen falta este tipo de mantenimientos; mi opinión es que va a durar lo que va a durar la tierra porque el túnel no tiene límite de vida”.
“Aún así apoyamos plenamente la construcción del puente, y ya tenemos planeado empezar con la administración del túnel y preparar para que también sea la misma que el puente”.
