Peatonal estruendosa
Desde el Centro Empleados de Comercio hicieron cumplir el horario de cierre de los comercios concordienses con bombas de estruendo que dejaron amarillos a mas de un comerciante coreano; “Vienen los del CEC, tiran bombas de estruendo, la corren a la gente”, dijo con un gesto reprobatorio en el rostro el dueño de un comercio oriental de ropa en plena peatonal.
En muchos comercios no había ningún cartel anticipando la hora de cierre. En realidad, la expectativa de los propietarios de los negocios era vender lo máximo posible pero sabían que es difícil intentar proseguir después de las 20.
“La población ha hecho un poco más de caso referente a no ir ese día a la hora antes del cierre. Pero tuvimos que hacer presencia para que muchos trabajadores puedan retirarse porque hay comerciantes que hacen un poco oídos sordos y no hacen caso a nada”, dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti.
“Muchos cerraron a pedido nuestro. Estoy hablando de más de 20 comercios”, dijo el secretario general del CEC. Y sostuvo que a las 20:30 seguían recibiendo llamadas de empleados debido a que seguían trabajando. “Seguramente muchos en otros lados se nos escapan porque no tenemos el tiempo necesario para llegar”, indicó.
