4 noviembre, 2025
Ultimas

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Dura denuncia del escribano Juan Carlos Gruber al director del Túnel Subfluvial por malversación y mal uso de dinero.

13 febrero, 201387
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

“Estará haciendo otro túnel con la plata”

“Me preocupa que una persona que se maneja tan livianamente los dineros del sindicato todavía esté ocupando un lugar en el túnel, donde maneja mucho dinero, ¿esto lo sabrá el gobernador realmente?; Martínez parece el Cartonero Báez porque dice que sigue juntando papeles”, dijo el conocido profesional.

“Juan José Martínez parece el cartonero Báez porque dice que sigue juntando papeles par poder normallizar el gremio, mencionó el escribano Gruber, hoy apederado de una de las listas que aspira a conducir el SUOYEM».

«Como esto se venía demorando, gastando plata y diciendo puras mentiras, en el estudio le hicimos a Pedro (Galbán) un escrito pidiéndole al ministerio que resolviera la cuestión rápido porque está malgastando la plata en cosas para las que no está autorizado porque estaba autorizado sólo para llamar a elecciones”.

“Tenía que hacer una auditoria, llamar a asamblea extraordinaria y llamar a elecciones. Le dieron 90 días y no había hecho nada, le dieron 120 días más, tampoco hizo nada, y dice que sigue juntando papeles para llamar a elecciones. Son todas mentiras”.

“En una de las últimas declaraciones que ha hecho dice que tiene miedo porque sabe que no le van a aprobar los balances pero eso es porque gastó la plata en cosas que no le correspondía”.

“Se le vencieron las autorizaciones, estamos en comunicación permanente con la doctora Otaola, y le tengo que decir que apure porque a él ya le han notificado y desde el 6 de este mes está la disposición de la doctora para resolver”.

“Se le acabaron los tiempos, no tiene más una resolución que lo acompañe. Él está entrando a una casa ajena”.

“Ya no es más nada, se le acabó el poder, no es nada. Me imagino que la municipalidad la recaudación de la cuota societaria de los afiliados lo deposita en un banco y cómo le da plata el banco a una persona que no tiene más poder dentro de la institución”.

“Es un hecho grave, el banco va a tener que responder por qué le da plata a una persona que ya no es más nada en el sindicato. La ultima resolución venció el 30 de noviembre”.

“El está gastando, decía que iba a hacer una farmacia, una mutual, está gastando la plata en contra de la voluntad de los afiliados del sindicato, está en un delito, vamos a hacer una denuncia penal cuando corresponda”.

“Me preocupa que una persona que se maneja tan livianamente los dineros del sindicato todavía esté ocupando un lugar en el túnel, donde maneja mucho dinero. ¿Esto lo sabrá el gobernador realmente?”.

“Quisiera ver qué está haciendo este hombre en el túnel realmente, capaz que está haciendo otro túnel”.

“Es muy grave su situación porque está gastando el dinero en toda una construcción nueva que hizo y él no estaba autorizado”.

“La última resolución se le termino el 30 de noviembre y los expedientes están para resolver desde el 6 de febrero de este año”.

“Vamos a hablar con la doctora Otaola para apurar porque se está yendo la plata, no sé qué hace el banco qué hace para darle plata a esta persona porque no creo que la municipalidad le dé plata en efectivo a él”.

“Él nos dijo la vez que fuimos que tenía un abogado, contador, escribano, que les pagaba 15.000 pesos a cada uno como asesores pero un escribano nunca va a poder cobrar eso”.

“Él dice que no puede llamar a elecciones porque dice que está juntando papeles, y él para llamar a elecciones necesitaba los estatutos y el nos los dio y ahora dice que no los tiene”.

“Ya no quiere hablar conmigo, porque cada vez que él salía a mentir a los medios todas esas mentiras las imprimíamos y se la mandábamos allá para agregar al expediente”.

“Él decía que era primero que se sentaba a tomar mate con la dr Otaola, pero cuando va Pedro allá ella le dice yo a este morocho no lo conozco, y decía que tomaba mate con el ministro Tomada y eran todas mentiras porque una vez dijo que quería hablar con el ministro y pidió en la provincia que le consiguieran una entrevista. De golpe no lo conoce nadie”.

“Luego dice ‘¿qué me va a conocer la Doctora Otaola si ella maneja todo el país?’ o sea, que mintió siempre, nunca salió una verdad de su boca”.

“No tuve más amenazas, me tiraron ese día un petardo y después me llamaron por teléfono. Yo sé quién es con nombre, apellido porque andaba conmigo antes; a las 23:33 explotó la bomba y al otro día la misma hora me llamó. Pero ya voy a dar a conocer el nombre”.

“Hay que hacerle denuncia penal a la comisión anterior, porque el sindicato se creo en el año 1949 y con muchos afiliados; desde el ‘49 hasta ahora los bienes del sindicato son solamente un terreno baldío, no hay nada”.

“¿Qué hicieron con el dinero que no hay nada? Dijeron que les habían robado los libros, y además cuando vos sos un administrador bueno los libros son los que te defienden, y decir que te los robaron va en tu propia contra. De acá en adelante no va a poder demostrar qué hizo con la plata”.

“Él sin los libros no puede justificar donde puso la plata, además no hay nada porque no está ni la plata ni hay ningún bien”.

“Ahora estamos esperando una resolución, que si no sale esta semana, sale la próxima. Esperamos que lo den de baja, que nombren un normalizador nuevo porque con esta persona no van las cosas. Además no tienen idea de lo que hay que hacer”.

“Si no había libros ni nada es más fácil llamar a elecciones, porque hay que hacer una auditoría y decir que no hay nada, pedir saldos en el banco y listo, se pone en consideración de una asamblea y después hacer una denuncia penal y que se arreglen en la justicia”.

“El Ministerio de Trabajo le tiene que dar la baja que creo que lo vamos a lograr y vamos a hacer todo lo posible para que nadie quede impune. De acá en adelante todos los que metieron la mano en la lata van a tener que rendir cuentas a los afiliados y a la justicia”.

“¿Por qué se sigue gastando plata?, el normalizador va a tener que rendir cuentas. Además en Buenos Aires saben todo, cosa que él sale a decir nosotros mismos mandamos fax allá y explicamos bien”.

“¿Qué está haciendo con el túnel? A mí como ciudadano me gustaría saber qué hace, cómo administra o hay que hacer una auditoría ahí también, porque en el túnel se manejan millones de pesos”.

“Soy jubilado y estamos también reclamando la normalización porque hay una permanente violación de la constitución. La intendenta ha subvertido el orden constitucional desde el punto de vista previsional. Porque ella no paga aportes de la caja y que les declaró que era remunerativo”.

“La municipalidad no hace los aportes a la caja de jubilaciones y a nosotros nos blanquearon y después nos andan amenazando con que se cae la caja, pero se cae porque en los últimos 10 años se paga en negro. Le pagan el 70% en negro al personal efectivo y después tenían hasta 4 mil tipos en negro”.

“La DGI anda buscando empleados en negro en todos lados, en el centro hay una cantidad impresionante. Además lo disfrazan bajo la forma de contrato de obra que son contratos de servicio y los tienen a todos con sueldos de $800. Que eso dejó la comisión anterior del sindicato con el intendente anterior”.

“Iniciamos juicios en su oportunidad y están todos en trámite ahora vamos a empezar a juntar firmas para la revocatoria del mandato de la intendenta. Creamos una página en facebook y les mandamos a todos, se ven todas las causas por las cuales pedimos revocar el mandato”.

“Además uno no puede andar por las calles de Paraná, por los pozos, por la falta de barridas, por la basura. Está lleno de empleados y nadie hace nada, en la época de Vásquez había 4 mil contratos de obra totalmente en negro con los cuales no tienen obra social, aporte jubilatorio, seguro, ni trabajo”.

“La municipalidad siempre se manejó entre 2800 empleados y los llevaron a 7 mil; tendría que estar limpita la ciudad con tantos trabajadores. Pero uno ve lo que es el parque y no es así”.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
« Ene   Mar »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp