“La nueva tarifa arranca mañana a las 6am. Habrá aumentos, en la Categoría 1 en la que se pasó de $7 a $10 y luego el resto de las categorías se pasó a redondear el 20% de aumento”.
“El túnel no tiene subsidios de ninguna naturaleza, los costos vienen muy justitos y nosotros nos arreglamos solos. Esperamos para este mes un aumento de los trabajadores
Y teníamos previsto un plan de obras importantísimo”.
“La gente que ocupa el túnel todos los días simplemente se les redondeó la tarifa, se aumentaron unos centavos nomás en el que se hizo el redondeo”.
“Lo demás es un costo fijo que aumentó en el túnel, como combustibles, más este aumento de sueldos que vendrá a nivel país. Por otro lado hay obras atrasadísimas y no analizaré por qué, pero se que las necesito y hoy soy el responsable por Entre Ríos”.
“El gobernador Sergio Urribarri a través del Ministro de Economía Diego Valiero se comprometió a ayudarnos a conseguir fondos nacionales, o provinciales pero se está trabajando. Pidieron que presentemos proyectos para llevarlo a cabo en este semestre”.
“Lo urgente es el pavimento hay 4 mil metros cuadrados de loza que está en mal estado, la iluminación porque estamos con los viejos fluorescentes, queremos led, que es un gasto de 2,4 millones pero se ahorraría 500 mil pesos al año. Eso sería una inversión que se consolidaría con los ahorros”.
“Estamos atrasados con los software. Tenemos dos software, el administrativo y el que más nos preocupa es el de peaje. Tenemos un service en Buenos Aires pero no tenemos las claves que no es nuestro y además es viejo”.
“Otra cosa es que nosotros tenemos que hacer cuatro sellados de juntas, se hacen en invierno y lleva unos 200 mil pesos cada sellado. Arranca en unos 180 mil, o un poco más de acuerdo a lo que se le inyecte”.
“Tenemos una recaudación superior a los 50 millones de pesos anuales, pero hay que mantener esta obra, tenemos muy pocos empleados, hay maquinaria, no es un puente o una carretera y no se puede comparar”.
“Victoria rosario están esperando un aumento a $9 y encima reciben subsidio anual, y es un puente que no tiene ningún tipo de manutención. Ni hablar si entramos a Buenos Aires, por Gualeguaychú tenemos de ahí hasta el obelisco son $35. Todavía el túnel sigue siendo barato a pesar de la magnitud de lo que es la obra” túnel”.
“Dejamos la tarifa como estaba a quienes tenían abono, estaba en $5,70 y quedó en $6.
Con esto comenzamos a cuidar a la gente que usa la metrópolis. El movimiento fue muy poco, salvo la Categoría 1 donde sí hubo un aumento de $7 a $10”.
