A rendir exámen
«La Liga de Intendentes Justicialistas cumple una función política y más aún en un año electoral».
“La reunión de intendentes fue muy buena donde pudimos abordar temas de interés común, como la pauta salarial para este año, cada intendente expuso sus reclamos y buscamos criterios comunes para aplicar en los aumentos”.
“Se resolvió que tener una simetría con la pauta salarial provincial y nacional, que es en torno al 22%, teniendo en cuenta que hay mucha variabilidad en cada municipio”.
“El segundo punto fue la perspectiva económica de ingresos para el corriente año para no comprometer más gastos de lo que se piensa recaudar y no tener problemas a fin de año y contar con esta información es fundamental para tomar decisiones en cada municipio”.
“Abordamos también el programa Más Cerca, que impulsó el gobernador con el Ministerio de Obras Públicas de la nación en enero y va a muy buen ritmo, estamos cerca de firmar el convenio general y comenzar con las primeras obras en municipios y juntas de gobierno”.
“El gobernador dejó un mensaje, de los motivos que todos tenemos para ser optimistas este año de mucho trabajo resolver los problemas que tenemos en las ciudades que representamos”.
“El gobernador dejó un mensaje sobre lo interesante que va a ser este año por el optimismo que todos tenemos y desde lo político, porque la Liga cumple una función política y más aún en un año electoral”.
“Cada intendente tendrá que ser responsable en su territorio del resultado de las elecciones, independientemente de quienes sean los candidatos, que se verá con los órganos electorales y las decisiones que se tomen. Nosotros estamos para acompañar este proceso y consolidarlo en un año electoral”.
“No está en la agenda en este momento hablar de candidaturas, nos comprometimos a trabajar para los candidatos del FJPV en Entre Ríos porque queremos consolidar este proyecto provincial y nacional, nosotros tenemos ese compromiso en nuestra ciudad”.
Concordia:
“En Concordia tenemos una muy buena relación con todas las organizaciones sindicales, permanentemente, conversamos, hemos hecho muy buenos acuerdos, no sólo en salarios sino en todo lo que tiene que ver en la mejor calidad en condiciones de trabajo”.
“Eliminamos la figura del trabajador jornalizado que era un estadio intermedio que generaba muchas distorsiones, pasamos a planta a la totalidad de los trabajadores, se compra ropa dos veces al año”.
“Hay muy buena relación y también hablamos de las condiciones de trabajo, de producir mejores servicios, generar mejores cosas para la ciudad, la relación es muy buena, conversaremos y acordaremos como hacemos todos los años”.
“Venimos a muy buen ritmo de obras, son los motivos que uno tiene para ser optimista. Hicimos 172 cuadras de pavimento en 11 barrios muy postergados de la zona noreste de la ciudad, hicimos previamente agua, cloacas, cordón cuneta y ahora viene pavimento y alumbrado público”.
