La intendenta Claudia Gieco criticó el discurso de Ezio Gieco
La intendenta respondió indignada al discurso del concejal y dirigente del FEF.
La presidenta municipal dijo que se trató de un discurso que avala la teoría de los dos demonios. “Quiero repudiar enérgicamente los conceptos fundamentales del discurso porque no traen conciliación sino discordia”, dijo.
La presidenta municipal de Diamante, Claudia Gieco, repudió “enérgicamente” el discurso del concejal del Frente Entrerriano Federal Ezio Gieco durante la Sesión Especial del Concejo Deliberante por el Día de la Memoria, este domingo.
“No se trata de que tenga otra identidad partidaria ni de ningún ataque personal; quiero que eso quede claro”, dijo Claudia Gieco. Y agregó: “Se trata de defender lo que tanto nos ha costado como argentinos, no puede haber justicia sin memoria y verdad. En ese sentido, avalar la teoría de los dos demonios es justamente ocultar la verdad. Acá hubo terrorismo de Estado; fue la Junta Militar la que tuvo un plan sistemático para desaparecer, torturar y matar personas en cientos de centros clandestinos”, dijo Claudia Gieco.
“Podemos disentir en cuestiones de orden ideológico y cada uno puede defender lo que cree justo, pero creo que el discurso no fue conciliatorio sino que trajo discordia. Decir que hay que olvidar, justamente en el Día de la Memoria, es algo contradictorio. Además, esta manifestación se dio en un marco especial, de recordación, con la presencia de víctimas directas y sus familiares”, explicó la intendenta.
Discurso de Ezio Gieco
El concejal Gieco pidió la palabra al comenzar la sesión y habló en representación de su Bloque, el Frente Entrerriano Federal.
“La memoria nos ayuda a no cometer los mismos errores, a conocer quiénes somos”, comenzó diciendo el concejal.
A medida que fue leyendo su discurso, los rostros de familiares de víctimas del terrorismo de Estado comenzaron a entrecruzar miradas, y todo se desencadenó cuando insistió en “no volver al pasado”.
Al escuchar esto, muchos de los presentes se retiraron del recinto. Dentro del recinto, el concejal agregaba que “es mucho más importante perdonar”. Quienes se retiraron, consideraron el discurso “irrespetuoso”.
