No asistirán al plenario del 13 en Nogoyá
En el plenario de ayer llevado a cabo por el sector del ex intendente de Paraná, se decidió permanecer en el PJ.
En un plenario que encabezó José Carlos Halle y su gente ayer en la ciudad de Paraná, se decidió dejar de pertenecer al Frente Entrerriano Federal (FEF) de Jorge Busti.
Esto no es algo que debería llamar la atención porque se veía venir. Lo que sí sorprende es que se hayan demorado tanto en tomar la decisión.
Según los mentideros dentro del hallismo, la hasta hoy permanencia en el FEF era solamente por la amistad que el ex intendente de Paraná mantenía con Busti.
Pero hoy, indudablemente, la presión que venían ejerciendo todas las líneas del sector a su conductor, que desde las últimas elecciones querían regresar al Partido Justicialista (PJ), fue muy fuerte.
Esto quedó plasmado en el encuentro de ayer, donde de forma unánime se tomó esta decisión de permanecer en el PJ, partido al que siguen afiliados, ahora favorecidos por la amnistía.
Por lo tanto, Halle y su gente no participarán de la reunión que realizará el FEF en Nogoyá el próximo 13 de abril. Se presume que en ese encuentro Busti va a lanzar las candidaturas a legisladores nacionales.
Es más, como adelantamos en noviembre del año pasado, en una reunión que mantuvo el gobernador con los concejales paranaenses del FEF, el edil “Quique” Ríos le habría dicho a Urribarri “yo estoy acá porque me mandó Halle, a quien respondo políticamente”.
Ante esto, el gobernador le habría respondido al concejal del FEF: “al Turco lo esperamos con las puertas abiertas. Es un buen tipo y queremos que vuelva”.
Esto indudablemente golpea a Busti y al FEF que se queda sin su principal referente en la capital de la provincia.
