Estelio Urchueguía: “En Buenos Aires pensamos que íbamos a firmar todos pero no nos llamaron”.

“La mayoría de los de Paraná Campaña no firmaron, quizás en Diamante se firme”

“No estoy ni enojado ni ofendido, estoy preocupado, no voy a la reunión de la Liga de Intendentes por los problemas con las inundaciones y el alerta que tenemos”.

“La tormenta enViale no pasó a mayores, hemos tenido una caída muy importante de agua. Los arroyos están crecidos pero hasta ahora está estable la situación. Creo que cayeron 170 milímetros desde el miércoles, es muchísima agua”.

“Viale es un pozo, un embudo, entonces todo el agua de los campos y de los lugares que nos circundan termina en nuestros arroyos, que crecen y nos inundan, pero hasta ahora no ha habido emergencias. Todavía estamos con alerta meteorológica”.

“Gracias a Dios no tuvimos que asistir a ninguna familia, anduvimos recorriendo con la gente de acción social y no hay emergencia pero estamos alerta porque no ha terminado el mal tiempo”.

Firma de convenios por el plan Más Cerca:

“El martes estuvimos en Casa Rosada con todos los intendentes y presidentes de junta. El plan es bueno, algunos firmaron, a mi no me llamaron para firmar, no sé por qué razón”.

“Hoy hay una reunión de la liga de intendentes en Diamante, a la que no puedo asistir por esta alerta que tenemos de inundaciones”.

“Nosotros presentamos una serie de obras y desde el ministerio de Planificación de la provincia nos indicaron que habían salido dos obras, una de cordón cuneta de un barrio y el centro cívico y cultural que presentamos”.

“Obviamente nos dijeron que iban a ser en etapas, progresivos, y todo lo demás pero en Buenos Aires, que todos pensamos que íbamos a firmar todos, aparentemente, no sé por qué causas ni sé quiénes firmaron, sé que firmaron varios y otros no”.

“Entre los no, estoy yo y otros intendentes de Paraná Campaña a quienes tampoco llamaron para firmar. Muchos presidentes de junta firmaron, que son obras más chicas”.

“No sé qué irá a pasar hoy porque me dijeron extraoficialmente que hoy podía haber firmas en Diamante pero yo no puedo concurrir por esta situación que tenemos acá”.

“Las obras se van a hacer, probablemente haya prioridad en los pueblos más chicos, con obras más necesarias”.

“Mi preocupación es esto que está pasando ahora de las inundaciones. Ocho días después de asumir en 2011, me reuní con el ministro Juan Javier García, por el saneamiento de los arroyos, que consideramos que limpiándolos y ampliándolos, se va a aliviar la situación porque le vamos a dar mayor caudal a la masa hídrica que nos avanza”.

“Esto está demorado, un mes después de asumir me mandaron gente de hidráulica para hacer un estudio, y hacer un proyecto de saneamiento del arroyo más importante, se hizo, pagué viáticos por $10.000”.

“El proyecto es caro, son más de 8 millones de pesos, es inalcanzable para cualquier municipio, no sólo para el mío, y me dijeron que para la provincia no es barato y se nacionalizó ese programa, me mandaron unos empresarios para hacer un saneamiento previo para que cuando saliera el plan grande ya estuviera el terreno listo para trabajar”.

“Eso me lo dijeron en diciembre del año pasado, que iban a venir a fines de diciembre y no han venido y hoy es mayo del 2013 y tampoco han venido”.

“No estoy enojado ni ofendido pero estoy un poco preocupado porque cuando nos llueve así tenemos problemas graves y esto nos preocupa un poco, lo otro no, creo que va a salir”.

“Escuché todos los discursos de los funcionarios, tiene credibilidad pero de cualquier manera no me gusta hablar hasta que no vea la obra comenzada porque hacer ilusionar a la gente y crear falsas expectativas no es mi forma, cuando comiencen voy a empezar a hablar”.

“La mayoría de los de Paraná Campaña no firmaron, probablemente en Diamante se firme, no conozco esta situación”.

Dejar Comentario