Fuerte cachetazo al intendente
En la última reunión de la Microrregión Paraná Medio sólo estuvo Blochinger (UCR-Bovril), no acompañó ningún intendente ni presidente de junta de gobierno del departamento.
La Microrregión Paraná Medio tuvo ayer su décimo encuentro, convocado por el intendente de La Paz, José Nogueira. La reunión fue en María Grande y llamó la atención la ausencia de dirigentes del departamento La Paz.
Estuvieron presentes los intendentes de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, el anfitrión, Hugo Maín y el radical Alfredo Blochinger, de Bovril, ciudad en donde el mayor referente del PJ es el ex diputado Carlos Daúd, que está abiertamente enfrentado con Nogueira.
Pese a que el intendente de La Paz convocó a sus pares, presidentes de juntas y referentes del PJ del departamento, ninguno asistió al encuentro.
Los mentideros de La Paz afirman que Nogueira, al estar imposibilitado para buscar la reelección porque está cumpliendo su segundo mandato, aspira afanosamente instalarse como candidato a diputado provincial en 2015.
Es más, algunos allegados al intendente de La Paz reconocen que para él sería una utopía una candidatura a senador, porque no reuniría la totalidad del apoyo del departamento.
Mirando el 2015 y con el objetivo de ser diputado, Nogueira pretende ponerse al frente de la Microrregión para convocar a otros intendentes y conducir una mesa en el departamento.
Sin embargo, su estrategia fracasó rotundamente porque ningún referente de La Paz asistió al encuentro. Los mentideros afirman que nadie quiere quedar pegado a Nogueira y que éste luego los venda como tropa propia.
Sin dudas, este faltazo de los dirigentes del departamento es un fuerte cachetazo para las aspiraciones políticas de José Nogueira, y hoy está teniendo una fuerte repercusión dentro del ámbito provincial.
