El HCD enfrentado con el intendente
Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de General Ramírez estan duramente enfrentados con el presidente municipal, Edelmiro Kramer.
Los ediles le habrían declarado la guerra al presidente municipal cuando vetó el aumento de las dietas y ahora no aprueban las ordenanzas que promueve el ejecutivo.
El choque se produjo cuando el intendente vetó el aumento de las dietas de los concejales, lo que provocó un quiebre que derivó en que los ediles se nieguen a aprobar las ordenanzas que llegan desde el ejecutivo.
El Concejo Deliberante está integrado por seis concejales del FPV: Olga Eberle, Rubén Herbel, Nancy Schneider, Héctor Martínez, Carina Reh y Jorge Levars; tres de la Alianza Ramirense: Roberto Riffel, Hilda Castro y Carlos Troncoso; además, los concejales Mariela Roth y Ernesto Erhardt, del FEF, que volvieron al oficialismo.
La dieta de los concejales era de 7.800 pesos, y pretendían con el aumento llegar a los 10.000 pesos, lo que fue vetado por el intendente de esta ciudad de alrededor de 15.000 habitantes.
Las dos concejalas ultra krameristas, Carina Reh, presidenta del bloque justicialista, y Olga Eberle, están acusadas de promover la rebelión contra el intendente.
Ambas ediles son del sector del intendente, pero tras el veto al aumento de las dietas y otras ordenanzas, se niegan a hacer pasar los proyectos del ejecutivo.
Incluso, los mentideros de Ramírez aseguran que quieren destituir al intendente pero no se sabe si esto es una simple brabucanda de los concejales, que presionan para que aprueben el aumento de las dietas, o si va en serio.
En definitiva, como decía un filósofo: “por la plata baila el mono”.
